Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Recetas

RECETA DEL 14 DE ABRIL

Pimientos verdes rellenos de carne con tomate

Los pimientos rellenos son un plato típico de nuestras mesas, no tanto si los pimientos son verdes. Hoy Bruno Oteiza quiere mostrarnos unos pimientos verdes rellenos, pero de un rico morcillo con tomate.

Ingredientes:

2 pimientos verdes italianos, 250 g de morcillo, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 4 tomates pera, 3 dientes de ajo, 1 yema, 2 huevos, 1 cucharadita de azúcar, 1 vasito de salsa de soja, agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil picado, una rama de tomillo fresco, una pizca de tomillo seco.

Elaboración:

Fríe los pimientos en una sartén con un chorro de aceite de oliva suave. Retíralos y cúbrelos con un plástico de cocina para que se enfríen y ablanden, y pélalos.

Introduce unos dientes de ajo en una olla con aceite de oliva suave. Salpimienta el morcillo y dóralo junto con una rama de tomillo fresco.  Retíralo y agrega la cebolla, la zanahoria, el puerro y el pimiento rojo todo bien picado. Sazona y sofríe las verduras. Agrega los tomates partidos por la mitad, adereza con sal, tomillo seco, salsa de soja, azúcar y pimienta. Incorpora el morcillo, un vaso de agua, cierra la olla y cocina durante 30 minutos.

Para el relleno retira el morcillo de la olla y desmígalo. Mézclalo con un poco de verdura guisada, añade perejil picado y una yema. Rellena los pimientos, pásalos por huevo y fríelos en una sartén con aceite de oliva suave.

Para la salsa, introduce el resto de verduras y su jugo a un pasapurés y tritúralo. Coloca los pimientos rellenos en una cazuela baja, riega con la salsa y deja que se cocine unos 5 minutos.

Sirve los pimientos con bien de su salsa y adereza con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

Publicidad