RECETAS 3 DE MARZO

RECETAS 3 DE MARZO

Patatas guisadas con mejillones

Pela las patatas con la ayuda de una puntilla y córtalas en cubitos. Fríelas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y sazona.

Ingredientes (2 p.): 
24 piezas de mejillones grandes, 2 patatas, 1, cebolleta, 1 huevo, 1 vaso de salsa de tomate1 copa de vino blanco, 1 copita de brandy, una cucharadita de miel, unas gotas de salsa picantevinagre, aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de aceite de girasol, sal, hebras de azafrán, perejil picado, cebollino en rama.

Pica la cebolleta y sofríela en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Limpia los mejillones pasándolos por agua y retirando las barbas, incorpóralos a la cazuela y riega con el brandy. Flambea.

Agrega la salsa de picante y la salsa de tomate.

Moja con el vino blanco y cocina los mejillones durante 3 minutos aproximadamente,  hasta que se abran. Retíralos y descónchalos. Deja que reduzca la salsa durante unos minutos más.

Para la mahonesa, casca un huevo en un vaso batidor, agrega el aceite de girasol y agrega unas hebras de azafrán y la miel. Moja con un chorrito de vinagre, sazona y tritura con la batidora al principio sin mover y cuando ligue con suaves movimientos verticales.

Sirve las patatas en un plato, añade los mejillones y salsea por encima. Acompaña con la mahonesa, espolvorea con perejil picado y decora con unas ramas de cebollino.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.