RECETA 5 DE MAYO

RECETA 5 DE MAYO

Crema de tomate

Para la crema de tomate, retira el pedúnculo de los tomates, trocéalos y ponlos en un bol. Sazona, mezcla bien y riega con un chorrito de vinagre de Jerez. Deja que se macere de un día a otro.

 

Ingredientes (6 p.):

800 g de tomates maduros,1 cebolla, 1 puerro2 dientes de ajo, una bola de queso mozzarella 6 cucharaditas de crema fresca, una cucharada de salsa picante, agua, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal, hojas de albahaca, hierbas y flores comestibles (para decorar)

Pica el ajo y la cebolla y ponlo a pochar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Pica el puerro, agrégalo y deja que se poche.

Para el kétchup, pon a calentar el azúcar en un cazo. Cuando se ponga rubio vierte la salsa de soja, el vinagre y el puré de tomate. Añade los clavos y deja que derrita el caramelo en el fuego dando unas vueltas.

Moja la harina de maíz refinada con un poco de agua y agrégala al kétchup. Sazona, mezcla bien durante unos minutos para que espese y cuélalo.

Mezcla las verduras pochadas y el tomate troceado en el bol y moja con unas gotitas de salsa picante. Pasa el conjunto a un vaso americano e incorpora el kétchup. Tritura bien todo. Añade una hoja de albahaca, termina de triturar y cuela otra vez.

Sirve la crema de tomate en un plato hondo. Corta una rodaja de queso mozzarella, ponlo en la mitad y agrega una hoja de albahaca. Acompaña con un poco de crema fresca, riega con un chorrito de aceite de oliva y decora con hierbas y flores comestibles

 

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.