receta 20 de febrero

receta 20 de febrero

Bocados de merluza con dos salsas

Para la salsa de pimientos, pon un diente de ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva e incorpora los pimientos. Deja que se confiten...

Ingredientes (2 p.): 2 lomos de merluza, huevo y harina (para rebozar)aceite de oliva virgen extra, sal, perejil picadoflores comestibles, vinagreta,

Para la salsa de piquillos:  8-10 pimientos del piquillo, 200 g de leche evaporada, 1 cebolla, 1 diente de ajo1 guindilla, aceite de oliva virgen extra sal

Para la salsa de espinacas: 
250 g de espinacas, 200 g de leche evaporada 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, sal

Coloca una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade el ajo y la cayena para que se infusione. Pica la cebolla, agrégala, deja que se poche durante unos minutos y agrega los pimientos confitados. Rehoga el conjunto, vierte la leche evaporada y deja que se cocine. Tritura bien con una batidora eléctrica.

Para la salsa de espinacas, pon otra cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade un ajo pasa que se infusione el aceite. Añade la cebolla picada, deja que se poche y vierte la leche evaporada. Incorpora las hojas de espinaca y deja que se cocine durante unos minutos. Tritura con la batidora y moja con un poco de jugo de limón.

Limpia la merluza haciendo un corte cerca del hueso central y empuja con el cuchillo hacia los lados. Para retirar la piel negra sobrante, usa un papel húmedo y tira de la piel. Trocéalo y rebózalo en huevo y harina. Primero pasa por el huevo, luego por harina y termina con más huevo. Fríe la merluza en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y deja que repose unos minutos.

Sirve las dos salsas en dos plato, coloca la merluza encima y acompaña con unas flores comestibles. Adereza con vinagreta y espolvorea con perejil.

 

 

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.