Albóndigas de bacalao en salsa vizcaina

Pon a remojar los choriceros en un bol con agua de un día para otro. Dora 3 ajos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añade 2 rebanadas de pan (reserva la otra para emplatar) y deja que se frían. Pasa todo a un mortero. Agrega la carne de los pimientos choriceros y maja bien

Introduce una cebolla y media y el puerro, todo picado, en la misma cazuela. Sazona y añade la manzana picada. Vierte el caldo y el vino blanco. Deja que se siga cocinando durante 20 minutos aproximadamente. Incorpora el majado y cocina durante 10 minutos más. Tritura. Para las albóndigas, remoja la miga de pan en leche. Pica finamente el otro ajo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Agrega el pimiento verde y media cebolla, todo picado. Sazona y deja pochar. Incorpora el bacalao desmigado y el ahumado. Mezcla bien, pasa todo a un bol y agrega la miga de pan. Sigue mezclando.

Dale forma a las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Ponlas en una tartera y vuelca sobre ella la salsa vizcaína. Cocina el conjunto durante 5 minutos.

Emplata las albóndigas y acompaña con un trozo de pan frito. Decora con perejil.

Ingredientes (2-4 p.):

300 g de bacalao desalado desmigado

50 g de bacalao ahumado

1 trozo de miga de pan

3 pimientos choriceros

1 puerro

1 pimiento verde

2 cebollas

4 dientes de ajo

1 manzana

2-3 rebanadas de pan

2-3 cucharadas de harina

1 vaso de leche

200 ml de caldo de verdura

½ copa de vino blanco

agua

aceite de oliva

sal

perejil picado

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.