Publicidad

Nova » Especiales » 15 Años Nova

¡Feliz aniversario!

Nova celebra sus 15 años en su mejor momento

El lunes 30 de noviembre Neox y Nova cumplirán 15 años de emisiones, siendo referentes y líderes entre sus públicos objetivos.

Neox y Nova cumplen, el próximo lunes 30 de noviembre, 15 años de vida. Un cumpleaños muy especial para las primeras temáticas de Atresmedia Televisión en nacer, para las dos cadenas que han sido y siguen siendo referentes y líderes entre sus públicos objetivos y que han mantenido su espíritu y fidelidad a lo largo de todos estos 15 años. Neox y Nova son dos de las marcas temáticas más auténticas que han conectado con su audiencia a lo largo de todo este tiempo.

Nova, la casa de las grandes historias gracias al liderazgo de su oferta de series turcas, novelas latinas y ficciones con sello propio, vive un gran momento para su historia en audiencias como la cadena temática líder absoluta esta temporada y como la temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora.

Esta celebración estará arropada a lo largo de las próximas semanas por los espacios de los canales de Atresmedia TV y por una gran campaña especial de imagen, claims y promos diseñada especialmente para rendir el mejor tributo posible a este aniversario por partida doble.

Asimismo, en las redes sociales y el entorno multimedia y digital del Grupo también se celebrarán los 15 años de Neox y Nova, al recordar cómo comenzó el fenómeno turco y el éxito de las novelas latinas en Nova, cómo arrancaron algunos de los programas más míticos de Neox, se repasarán algunos de los momentos más emblemáticos y se contarán curiosidades sobre estos dos canales referentes de la televisión temática en España. Además, como no podría ser de otra forma, no faltarán los sorteos, acciones, concursos y muchas sorpresas en @Neox y @NovaTDT.

Dentro de su compromiso por seguir detectando tendencias y ofrecer la oferta más destacada y variada, Neox y Nova preparan a su vez novedades y adquisiciones para este curso 2020/21 y que se darán a conocer muy pronto.

Nova, en su mejor momento como la temática líder absoluta

Nova vive un gran momento de audiencias y en plena celebración de sus 15 años al ser la cadena temática líder absoluta con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21. En crecimiento y evolución constantes, en el presente curso lidera en Mujeres (3,4%) y despunta -por encima de la media del propio canal- en públicos tan atractivos como jóvenes (3,2%) y en la franja de 25 a 34 años (2,9%), resultados con los que Nova está, también, por delante de su directa competidora. En noviembre, Nova promedia hasta la fecha un 2,5% de cuota y, en el último mes cerrado, octubre, además, la cadena volvía a liderar entre los canales temáticos encadenando 5 meses consecutivos de liderazgo absoluto, al ser la más vista desde junio de 2020, mes en el que logró por primera vez en su historia liderar entre las temáticas en abierto.

A su vez, su buen estado de forma se refleja este año, ya que de lo que llevamos de 2020, Nova está igualando su mejor dato histórico anual (2,5%). El liderazgo de Nova continúa también al llevar 16 meses consecutivos por delante de su competidora como temática femenina líder. También es la cadena temática líder en Prime Time en 2020 (2,8%), liderando ininterrumpidamente desde marzo, y, en su franja de novelas, continúa este año como líder temática con un 3,1% de cuota (15h-22:45h -lunes a viernes-).

En materia de ficción, Nova continúa como referente del género turco en la televisión temática. Gracias a su liderazgo, su dominio se prolonga en este sentido desde hace más de 2 años, porque Nova copa el Top 10 de las series turcas más vistas en las temáticas desde su desembarco en España con ‘Fatmagül’ en enero de 2018. Nova ha tenido y tiene en su programación todas las series temáticas más vistas en 2020 con ‘Fugitiva’, ‘Hercai’ y ‘Las mil y una noches’ a la cabeza y como líderes temáticas. Este año Nova también sigue triunfando con ‘Elif’ y con sus novelas latinas como, por ejemplo, con el liderazgo temático de ‘Sortilegio’, ‘Doña Bárbara’ o actualmente de ‘Muchacha italiana viene a casarse’, además de ser descubridora de tendencias con las series centroeuropeas ‘Doctor en los Alpes’ y ‘Rescate en los Alpes’ convertidas en un éxito y referentes entre la oferta temática cada fin de semana.

Nova, la casa de las grandes historias

Nova inició sus emisiones en abierto en 2005, siendo el primer canal femenino de la TDT. La cadena, que arrancó teniendo el nombre Antena.Nova y cambió en 2010 su denominación a ‘Nova’, vive en 2020 su mejor momento y así lo respaldan sus audiencias y el apoyo de los espectadores mes a mes. En estos años, su programación se ha nutrido de las telenovelas más exitosas, series internacionales y también factuals, siendo la primera cadena temática femenina en descubrir este género con formatos como ‘Cambio radical’, ‘Esta casa es una ruina’, ‘Hogar Dulce Hogar’ o ‘The Real Housewives of Beverly Hills’, para la posterior llegada del contenedor Nova Life con franquicias internacionales tan populares como ‘Compra o Reforma’ o ‘Flip o Flop’. Además, Nova sigue innovando curso tras curso con su manera de empaquetar su oferta de títulos cinematográficos bajo la firma de marcas como Cine Supernova, Noche de película, Enamórate en Nova o Navidades Nova, este último convertido ya en el gran clásico y cita ineludible de la cadena en estos años.

El éxito del modelo de Nova prosigue tras 15 años y sus excelentes cifras reflejan su exitoso modelo y selección de producto, porque las grandes historias seriadas están en el canal. Nova es la casa de las grandes historias, de las emociones, cercana a su público al movilizar la pasión por el seguimiento y fidelidad de sus productos, el gran feedback que tiene con su audiencia en redes sociales, con grandes protagonistas y actores que marcan y generan fenómeno fan y con una cuidada campaña de promociones y estrategia diseñada ad hoc para cada uno de sus lanzamientos.

Nova se ha erigido como el referente del género turco en la televisión temática gracias a su liderazgo desde hace más de 2 años. Porque todo comenzó en enero de 2018 con ‘Fatmagül’. Pionera de este fenómeno en nuestro país gracias a Atresmedia TV, ‘Fatmagül’ se ha convertido en la serie más vista en la historia de las temáticas en abierto y en la ficción más vista en la historia de Nova (744.000 espectadores y un 4,1% de cuota media). A ella se han ido uniendo en el camino éxitos turcos como ‘Sila’, ‘Madre’, ‘Fugitiva’, ‘Hercai’, ‘Amor de contrabando’, ‘Las mil y una noches’, ‘Elif’, ‘La señora Fazilet y sus hijas’ y ‘El secreto de Feriha’, todas ellas en el top 10 histórico de las series turcas más seguidas en la televisión temática en España.

Pero como casa de las grandes historias Nova también ha enamorado estos años con sus novelas latinas, ofreciendo seriales que han conquistado a los espectadores con alto seguimiento en sus datos. En Nova se han revisitado hits aclamados como ‘Pasión de gavilanes’, ‘Yo soy Betty, la fea’ o ‘Amarte así, frijolito’ y se han estrenado éxitos clásicos del género como ‘Amor bravío’, 'Los miserables', 'Mi corazón es tuyo', ‘Sortilegio’, 'Lo que la vida me robó',’ Mar de amor’, 'La patrona', ‘Cuando me enamoro’, ‘Soy tu dueña’ o ’Doña Bárbara’, entre otras, novelas que siguen enamorando como el primer día.

En la actualidad, además continúa con su labor como detectora de tendencias, descubriendo series de sello propio y joyas europeas como ‘Doctor en Los Alpes’, la revelación de la TDT en los últimos meses del 2020, o ‘Rescate en los Alpes’.

A todo ello hay que sumar derivaciones como Novelas Nova, canal exclusivo dentro de ATRESplayer, y la web Nova Life. En 2020, además, Nova puso en marcha los Premios Nova Más, con la finalidad de dar reconocimiento a las novelas emitidas en el canal a lo largo del año anterior, una gran acción que seguirá dando muchas sorpresas con estos galardones donde los fans son esenciales, la clave de todo, y tendrán siempre la última palabra.

Asimismo, en este curso 2020/21, Nova está viviendo la recta final de la exitosa ‘Fugitiva’; prepara el lanzamiento inminente de su nueva apuesta turca, ‘Cennet’, junto a otras novedades; seguirá con episodios de estreno de ‘Hercai’, ‘Elif’ y ‘Te doy la vida’; continúa las emisiones de novelas tan queridas como ‘Muchacha italiana viene a casarse’, ‘Amarte así, Frijolito’ o ‘Doña Bárbara’ -que encara su recta final tras el reciente desenlace también de ‘Mi corazón insiste’- y, en el fin de semana, el canal irá estrenando nuevas entregas de ‘Doctor en los Alpes’ y ‘Rescate en los Alpes’.

Publicidad

Miss Nova finalistas

Premio Miss Nova 2019

Son todo un icono en las novelas que han protagonizado. Actrices de una enorme belleza a las que hemos visto interpretar papeles muy diferentes. Ebru Sahin, Reyyan en 'Hercai' o Cansu Dere, a la que hemos visto en varios papeles durante este 2019 dando vida a Sila, Eysan y Zeynep en 'Sila', 'Ezel' y 'Madre', respectivamente. Vota por tu favorita.

Mister Nova finalistas

Premio Míster Nova 2019

Además de grandes interpretaciones, las novelas de Nova están llenas de verdaderos galanes como por ejemplo Cagatay Ulusoy, el actor turco al que hemos visto como Yaman, un humilde joven en 'Medcezir' o interpetando a Emir, un rico heredero en 'El secreto de Feriha'. O Akin Akinözu, Miran en 'Hercai'. Vota por tu galán favorito de las series de Nova.