La salud de los ejecutivos

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

PROGRAMA DE PREVENCIÓN

La salud de los ejecutivos

La carga de responsabilidad, el estrés o la ansiedad son algunos de los factores desencadenantes de los problemas de salud de los altos directivos. Según el primer estudio realizado en este colectivo profesional, el 22% de los directivos españoles padece problemas de tipo cerebrovascular, como mareos, vértigos, cefaleas y trastornos depresivos

Otros problemas son el exceso de colesterol y glucosa y una carencia de ácido fólico, causante del 5% de los casos de Alzheimer. En muchas ocasiones, se trata de patologías silenciosas que no muestran síntomas hasta que es demasiado tarde, y los chequeos médicos convencionales tienen una limitada utilidad en el diagnóstico precoz. Por ello “la conducta predictiva es esencial para establecer mecanismos de prevención capaces de retrasar o incluso evitar la aparición de enfermedades”, como afirma el Dr. Ramón Cacabelos, presidente de EuroEspes.

Por ello se ha desarrollado el Programa de Prevención de Riesgo Cerebral (P.P.R.C) para Altos Ejecutivos, que permite, la identificación precoz de patologías relacionadas con el sistema nervioso, gracias a la investigación e implementación de técnicas de genética molecular y a la tecnología del ADN recombinante. Y es que en torno al 80% de las patologías crónicas más importantes en la actualidad pueden predecirse mediante la identificación de factores de riesgo o susceptibilidad genética.

El chequeo integral desarrollado por el Centro Médico EuroEspes dentro de su Programa de Prevención de Riesgo Cerebral para Altos Ejecutivos incluye una serie de procedimientos analíticos que incluyen numerosos exámenes (médicos, radiológicos, neuropsicológicos), así como estudios de los diferentes marcadores genéticos específicos de riesgo y pruebas complementarias adaptadas a otros riesgos patológicos. El equipo médico liderado por el Dr. Ramón Cacabelos, ha desarrollado un Protocolo de Diagnóstico precoz para las enfermedades del sistema nervioso con un porcentaje de fiabilidad superior al 95%. Dicho protocolo ha sido exportado a numerosos países situando al CIBE en la vanguardia médica internacional.

Publicidad