MATERNIDAD

MATERNIDAD

¡Quiero quedarme embarazada ya!

Una guía imprescindible de fertilidad para todas aquellas mujeres que desean tener un bebé.

Libro: ¡Quiero quedarme embarazada ya!
Libro: ¡Quiero quedarme embarazada ya! | nova.atresmedia.com

En los últimos años se ha duplicado el porcentaje de mujeres que son madres pasados los 40 años. Cifras se incrementarán en los próximos 10 años, según los expertos. El perfil actual más frecuente de mujer que quiere quedarse embarazada es este: Con 30-35 años, muchísima ilusión, una pastilla diaria de ácido fólico y un calendario, abandona la anticoncepción esperando quedarse embarazada ese mismo mes. Un año después solamente lo habrán conseguido la mitad de las mujeres y una de cada cinco sólo lo logrará con ayuda médica. El índice de fertilidad mensual en chicas jóvenes con coitos regulares es del 20% por ciclo, en mujeres de 40 años es del 5% por ciclo. La edad biológica más adecuada para tener hijos es de los 20 a los 30 años y hoy día los estamos teniendo de los 30 a los 40 y pico años. Incluso en el mejor de los escenarios, la reproducción de los humanos no es perfecta y por eso no se produce gestación en todos los ciclos. Las mujeres necesitan estar preparadas para este momento con información clara, fiable y sin tapujos que les ayude a alcanzar su sueño de tener un bebé.

¡Quiero quedarme embarazada ya! (Editorial Amat) explica la historia de tres mujeres que se han decidido a tener un hijo y que se enfrentan a numerosas dudas, incógnitas, miedos y falsos mitos. Con un enfoque muy personal y basado en el rigor científico, la Dra. Marisa López-Teijón ofrece consejos prácticos y cercanos para ayudar a todas las mujeres que se encuentran en esta misma situación.

Este libro informa, emociona y sorprende: es una guía práctica, científica y sincera. Abarca desde las diferentes formas de afrontar la maternidad en nuestros días hasta los detalles médicos sobre la fertilidad y los diferentes tratamientos de Reproducción Asistida que debe conocer una mujer que quiere quedarse embarazada. Además ofrece consejos muy prácticos para sobrellevar con éxito los diferentes pasos en el camino hacia la maternidad: Cómo elegir una clínica, las pruebas médicas, el diagnóstico, la donación de óvulos, las cuestiones genéticas, los tratamientos y los falsos mitos entorno a la fertilidad. También afronta algunas de las situaciones que se desencadenan durante el proceso: la búsqueda del “embarazo exprés”, la repercusión en la vida de pareja, la presión social para tener un hijo en la edad biológica adecuada…

La autora, Marisa López-Teijón (1960) es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, se especializó en Obstetricia y Ginecología en Barcelona. Enseguida se orientó a la reproducción asistida porque era una ciencia nueva y apasionante. Dirige desde Barcelona el Institut Marqués, centro internacional de referencia en Reproducción Asistida, Ginecología y Obstetricia con sede en varios países del mundo. Reparte su tiempo entre la gestión, la consulta y el equipo de proyectos de I+D. Es además miembro de la junta de la Sociedad Española de Ginecología, sección esterilidad (SEISEGO).

Una de sus grandes pasiones desde la infancia es la música. Es reconocida por el estudio sobre los beneficios de las vibraciones musicales desde el inicio de la vida y por el descubrimiento de la audición fetal. Es además la creadora de BabyPod, el dispositivo vaginal que permite que los fetos, desde el útero materno, oigan los sonidos del exterior.

Ha sido pionera en el estudio de la esterilidad masculina y ha creado el primer programa mundial de adopción de embriones. En la investigación de los tóxicos y la esterilidad se ha involucrado en diferentes campañas.

Además de sus muchas publicaciones científicas es colaboradora habitual de numerosos medios de comunicación nacional e internacional, en prensa, radio, televisión e Internet. Publica su propio blog, www.elblogdelafertilidad.com que cuenta con más de 300.000 seguidores

Más noticias

Los mas vistos

LOS HYGGE

Conoce qué es el 'hygge'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.