RECETA DEL 2 DE DICIEMBRE

RECETA DEL 2 DE DICIEMBRE

Chicharro con alubias y bígaros

En el momento de cocinarlas, pon abundante agua en una cazuela. Introduce las alubias, la cebolleta con la parte verde, 4 ajos pelados, la zanahoria, las hojas de laurel, una rama de romero, sal, aceite de oliva y una rama de perejil. Deja que se cocinen durante 45 minutos a fuego suave

Ingredientes (2 p.):
250 g de alubia blanca, 1 chicharro, 1 kg de bígaros, 1 zanahoria, 1 cebolleta con la parte verde, 6 dientes de ajo agua, aceite de oliva, sal, 2 hojas de laurel, 2 ramas de romero, perejil, vinagreta de cabecera

Elaboración:

Pon las alubias a remojo de víspera.

En el momento de cocinarlas, pon abundante agua en una cazuela. Introduce las alubias, la cebolleta con la parte verde, 4 ajos pelados, la zanahoria, las hojas de laurel, una rama de romero, sal, aceite de oliva y una rama de perejil. Deja que se cocinen durante 45 minutos a fuego suave. Pasa las verduras con un poco de caldo al vaso de la batidora. Tritura y cuélalo sobre la cazuela de las alubias. Limpia el chicharro y saca los lomos. Córtalos en trozos de bocado y sazónalos. Confítalos a fuego suave (que no pase de 45-50º) en abundante aceite de oliva con 2 dientes de ajo y una ramita de romero, durante 20 minutos aproximadamente.

Desconcha los bígaros e incorpóralos a las alubias. Mezcla bien. Sirve en un plato hondo las alubias con los bígaros y coloca encima el chicharro confitado. Condimenta con un poco de vinagreta y con perejil picado.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.