Ingredientes (4-6 p.):

1 brócoli

1 cebolla

½ queso camembert

250 g de leche evaporada

4-6 lonchas de jamón serrano

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil picado

1 rama de romero

vinagreta

Elaboración:

Extiende las lonchas de jamón serrano sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Cubre con otro trozo de papel y coloca encima una bandeja para hacer presión. Introduce en el horno (previamente caliente) y ásalas durante 10-12 minutos.

Para la crema de brócoli, pica la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un buen chorro de aceite. Separa los ramilletes del brócoli y agrégalos. Moja con agua y salpimienta. Deja cocer durante 6-8 minutos. Pasa el conjunto a un vaso batidor y tapa. Licua para que quede bien fina. Calienta la crema en una cazuela al fuego y prueba el punto de sal.

Para la crema de camembert, pon a calentar la leche evaporada en un cazo y añade el queso camembert troceado. Adereza con vinagreta, un poco de perejil picado y una rama de romero. Cocina hasta que se funda. Tritura con la batidora eléctrica (para que quede más densa que la crema de brócoli).

Sirve la crema de brócoli en vasitos, cubre con la crema de camembert y acompaña con el jamón serrano. Adereza con vinagreta y espolvorea con perejil picado.