'Madre', distribuida por Global Agency y coproducida por MedYapım y MF Yapım, está protagonizada por Cansu Dere, célebre actriz y modelo, estrella en Turquía y protagonista de éxitos ya conocidos y contrastados en España como 'Sila' y 'Ezel'. Esta producción, con guion de Berfu Ergenekon y dirección de Merve Girgin Aytekin y Emre Kabakuşak, ha sido vendida a más de una treintena de países. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial, siendo la serie más vista en Latinoamérica después de 'Fatmagül'. En Chile fue líder en su franja desde su estreno, doblando la audiencia de sus directos competidores y siendo Trendic Topic durante la mayoría de sus emisiones.
Basada en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto, fue el mejor estreno de la temporada 2016/2017 en Turquía, donde, al igual que 'Fatmagül', apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la violencia que sufren los menores en el seno familiar. La actriz protagonista infantil Beren Gökyıldız se ha convertido en todo un ídolo allí donde la serie ha sido emitida. Su gran trabajo de interpretación le hizo ganar el Golden Butterfly Award 2017 a la mejor actriz revelación.
'Madre' narra la vida de Zeynep Güneş (Cansu Dere), una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años podría estar sufriendo maltratos en el hogar familiar. Abandonada, la maestra decide acoger a la niña (Beren Gökyıldız). Para ellas será una nueva etapa, una nueva vida en la que Zeynep se convertirá en su nueva madre. 'Madre' es un drama impactante, emocionante y tierno, que a la vez refleja una realidad dura y cruel, donde las relaciones familiares se vertebran en torno a la figura de la madre.
Tras el histórico éxito del fenómeno 'Fatmagül', primera serie turca estrenada en España (enero de 2018), han ido desembarcando en Nova progresivamente 'Amor de contrabando', 'Ezel', 'Medcezir' y 'Sila', con destacados resultados de audiencias. 'Madre' se suma a este catálogo junto a las ya anunciadas adquisiciones de 'Elif' y 'El secreto de Feriha'.