EL 18 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 22:30 HORAS

EL 18 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 22:30 HORAS

Esta noche Nova emite el especial ‘Contra el silencio’

Siguiendo con la apuesta de Antena 3 por una televisión responsable y comprometida por la concienciación sobre la violencia contra las mujeres en todas sus formas, Nova emitirá esta noche, a las 22:30 horas, el especial 'Contra el silencio'. Programa especial que incluye la emisión de la película 'Indefensa' y un coloquio posterior de expertos moderado por Mónica Carrillo.

Nova emitirá el especial ‘Contra el silencio’ la semana que viene
Nova emitirá el especial ‘Contra el silencio’ la semana que viene | antena3.com

Nova emite esta noche el especial ‘Contra el silencio’. Tras obtener el respaldo de la audiencia en su primera emisión el pasado martes en Antena 3, Nova vuelve a emitir este especial que se enmarca dentro de una campaña que ha puesto en marcha Atresmedia para concienciar sobre la violencia contra las mujeres en todas sus formas, fomentar las denuncias y sensibilizar sobre este grave problema.

La noche ‘Contra el silencio’ incluye la emisión de la película ‘Indefensa’, basada en hechos reales, y un coloquio posterior moderado por Mónica Carrillo.

En su emisión en Antena 3, la película consiguió más de 1,9 millones de espectadores (1.933.000) y el 14,4% de la audiencia. El posterior debate alcanzó el 13% de cuota.

‘Indefensa’, una historia que conmocionó Francia

A partir de las 22:30 horas, Nova emite ‘Indefensa’, una película francesa basada en una historia real y que denuncia, sobre todo, la soledad de las víctimas y el silencio cómplice de la sociedad.

El largometraje, un auténtico fenómeno en Francia, recoge el calvario de Alexandra Lange, una madre de cuatro hijos que fue maltratada por su marido, Marcelino Guillemin, durante catorce años. Protagonizada por Odile Vuillemin, la actriz se alzó con la Ninfa de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de Montecarlo por su papel en esta película.

La cinta se estrenó en enero de 2015 en el canal francés TF1 y fue seguida por el 33% de la audiencia (8,6 millones de espectadores) convirtiéndose en el mejor estreno en espectadores de la cadena desde 2011.

Posterior debate con Mónica Carrillo

Tras la emisión del largometraje, la periodista de Antena 3 Noticias Mónica Carrillo modera una tertulia que abordará la lacra de la violencia de género y las iniciativas para combatirlas. El debate analizará la situación en España, el papel de jueces y fiscales y la situación en los juzgados. Los invitados también debatirán sobre el trabajo de los servicios sociales, la labor de prevención y concienciación y el apoyo de la familia y amigos.

Este debate cuenta con la presencia de la ex delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández; la adjunta a la Fiscalía Especial de violencia sobre la mujer, Teresa Peramato; la jueza especializada en violencia de género, María Tardón y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin. Además también estará en plató una víctima de violencia de género que sufrió un calvario similar a la protagonista de la película y otra víctima acompañada de su hijo que también sufrieron malos tratos.

La violencia contra las mujeres, un problema de todos

Con esta acción, los canales de Atresmedia quieren concienciar sobre esta lacra en todas sus facetas con la emisión de piezas protagonizadas por sus presentadores.

Además, todos los programas de entretenimiento e informativos ya se han unido a la iniciativa para sensibilizar contra este grave problema porque la violencia contra las mujeres es un problema de todos, por eso todos podemos y debemos denunciar.

Los datos

Los datos hacen necesario el compromiso de todos. En los últimos 15 años, 900 mujeres han sido asesinadas en nuestro país. El 27,4% de los jóvenes ve “normal la violencia en la pareja”. En 2016, se presentaron en España 140.000 denuncias y casi 40.000 mujeres solicitan protección cada año. En lo que va de año en nuestro país, ya son 45 las mujeres que han sido asesinadas por su pareja o expareja, 23 menores los que han quedado huérfanos y ocho pequeños han sido asesinados como venganza contra sus madres.

Seguro que te interesa

nova.atresmedia.com | Madrid | 15/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.