Publicidad

Nova » Actualidad Nova

EL ESPECTÁCULO GIRÓ ENTORNO A LOS AÑOS 80

Cecilia Navarro se corona como la Reina del Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha regresado a los años ochenta para coronar como reina de las fiestas a la joven Cecilia Navarro, tras una gala que sirvió como tributo a los grandes mitos ochenteros y como una clase de historia que repasó los principales acontecimientos de la década. Ya puedes volver a verlo en Atresplayer.

EFE | Madrid
| 04.02.2016 07:28

La nueva reina de la fiesta de la máscara chicharrera se hizo con la corona después de haber cautivado al jurado con su fantasía "Arena blanca del desierto", diseñada por Daniel Pages en representación de McDonald's y La Opinión de Tenerife, en la última parada del calendario carnavalero antes de que la fiesta abandone el Recinto Ferial e inunde las principales calles de la capital tinerfeña a partir del próximo viernes.

La ceremonia se celebró en un escenario decorado con grandes símbolos de los ochenta y fue, por encima de todo, un homenaje al Carnaval y a los carnavaleros, además de dejar algunos momentos para los anales de la fiesta de la máscara.

Enrique Camacho, que se estrenó como director de la gala, ideó un espectáculo que repasó los acontecimientos, las películas y las canciones que marcaron la penúltima década del siglo XX, tema central de este año de la fiesta chicharrera, que es de Interés Turístico Internacional.

Hubo tiempo para recordar la caída del muro de Berlín, el intento del golpe de estado, las primeras elecciones tras la aprobación del Estatuto de Autonomía de las islas, la dimisión de Adolfo Suárez o el ascenso a Primera División del CD Tenerife.La obertura de la gala convirtió al escenario en una gran sala de cine en tres dimensiones por la que desfilaron los protagonistas de algunos filmes de los ochenta, como "E.T., el extraterrestre", "Regreso al futuro", "Star Wars" o "Indiana Jones".

Estas son las actrices turcas que empezaron su carrera como modelos

Estas son las actrices turcas que empezaron su carrera como modelos

En ocasiones, ejercer una profesión puede abrir las puertas de otra. Eso es exactamente lo que les ocurrió a algunas de las protagonistas de nuestra series turcas. Ebru Sahin ('Hercai'), Cansu Dere ('Madre'), Serenay Sarikay ('Medcezir') o Deniz Baysal y Afra Saraçoglu ('La señora Fazilet y sus hijas') son algunos ejemplos de las actrices que empezaron en el mundo del modelaje, desfilando en París, representando a Turquía en Miss Universo e incluso siendo portada de revistas como 'Cosmopolitan'.

Cennet

Las series turcas que van a triunfar en Nova

Nova se ha consolidado como la temática femenina líder de referencia. La cadena sigue conquistando mes a mes a la audiencia con las series turcas más vistas en nuestro país. 'Madre', 'Las mil y una noches', 'El secreto de Feriha' y 'Elif' ocupan respectivamente los cuatro primeros puestos de ficciones turcas más seguidas con un 2,3% de cuota media mensual. El éxito de las series turcas es tan sólo el comienzo de lo que está por venir. Ahora Nova prepara los estrenos de 'Mujer', 'Hercai', 'Fugitiva', 'Cennet' y 'Mar de amores'.