2ª TEMPORADA EN NOVA

2ª TEMPORADA EN NOVA

Vuelve Bruno Oteiza

A partir del próximo lunes 9 de Mayo a las 13:45 Bruno Oteiza vuelve a Nova para deleitarnos con su cocina. Presenta recetas fáciles, ricas y sabrosas, también originarias de otros lugares, con el toque único de este prestigioso cocinero.

Bruno Oteiza
Bruno Oteiza presentando un plato | Bainet

Nova, estrena el próximo lunes, a las 13:45 horas, la segunda temporada de COCINA CON BRUNO OTEIZA, un espacio producido por Bainet Televisión y presentado por Bruno Oteiza que, de lunes a viernes, volverá a acercar las recetas más sencillas y prácticas para que el espectador disfrute y se sienta cada vez más cómodo frente a los fogones.

El objetivo de Oteiza sigue siendo animar al espectador a jugar y a experimentar en la cocina elaborando recetas de todo tipo: clásicas, modernas, de aquí, de allá… pero siempre combinando un poco de imaginación y un mucho de libertad.

OTEIZA, entre los mejores del mundo

El restaurante que Oteiza regenta junto a Mikel Alonso, Biko, se ha situado en el puesto 31 de la clasificación internacional de restaurantes, que anualmente publica la revista británica especializada ‘Restaurant’. Bruno Oteiza asciende en un solo año 15 puestos en esta prestigiosa clasificación, convirtiendo a Biko en una de las revelaciones de esta temporada. Cada año, cocineros y críticos gastronómicos de todo el mundo establecen una clasificación que marcará las tendencias en la gastronomía mundial durante todo ese año.

Oteiza es uno de los seis cocineros españoles que figuran en esta prestigiosa lista de los 50 restaurantes mejores del mundo  junto a, los hermanos Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak y Martin Berasategui.

Las secciones del programa

Entre las ‘recetas’ fundamentales que Bruno mostrará al espectador se encuentra:

CESTA DE LA COMPRA

Bruno va todos los días al supermercado y hace la compra de algunos de los productos que luego utilizará para cocinar la receta del día.

VANGUARDIA CASERA

Bruno trata de hacer todos los días en la cocina lo que a él le gusta definir como “vanguardia casera”. Con este término engloba una cocina basada en platos cotidianos pero dándoles un punto novedoso y sorprendente.  Por eso, en este programa se cocinan recetas fáciles, ricas y sabrosas, añadiendo un “toque singular” que consiga elevar nuestros “platos del día” a  “platos de fiesta”.

De la mano de Bruno, aprendemos a cocinar todo tipo de recetas, para que, a nivel doméstico, se puedan realizar las técnicas, texturas, mezclas y sabores utilizados en la alta cocina.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Y este programa también quiere hacerse eco de ello. Por eso, abre una ventana al mundo cocinando RECETAS DE OTROS LUGARES, pero adaptándolas a nuestros gustos y productos.

El menú de la primera semana

LUNES, 9 MAYO

RECETA: SOPA DE ESTRELLAS

¿Quién se puede negar a un buen plato de sopa? Hasta en estas fechas, cercanas al verano,  apetece saborear una sopa caliente. El cocinero Bruno Oteiza nos prepara una sopa muy sustanciosa, hecha de pollo y verduras y llena de estrellitas que quien la pruebe creerá que está en el cielo.

MARTES, 10 MAYO

RECETA: ANTXOAS EN SALAZÓN CON GAZPACHO DE COCO

Se puede tener la tentación de pensar que unas antxoas en salazón no casan con  gazpacho de coco. Nada más lejos de la verdad.  Hoy, Bruno Oteiza  enseñará a elaborar un plato exquisito donde  lo dulce y lo salado  se integra a la perfección.

MIERCOLES, 10 MAYO

RECETA: LECHE FRITA CON AZAHAR

Con unos pocos ingredientes, harina, leche y azúcar se prepara uno de los postres más exquisitos de la gastronomía española. El cocinero  Bruno Oteiza, además de enseñar a elaborar, le dará su toque personal a este dulce tradicional. Un postre  gratificante y muy nutritivo  que hará las delicias de pequeños y mayores.

JUEVES, 11 MAYO

RECETA: ESPÁRRAGOS CON MAHONESA DE CILANTRO

Bruno Oteiza preparará un plato refrescante, adecuado para estas fechas. Además, no se debe de olvidar que es la temporada de los espárragos frescos. En el programa, Oteiza enseñará a limpiar y a cocer los espárragos de una manera fácil y sencilla. Los aderezará con una mahonesa de cilantro y rebozará con panko, una especie de pan rallado japonés.

VIERNES, 12 MAYO

RECETA: CALZONE DE CHAMPIÑONES

El calzone es una especie de empanadilla de gran tamaño que va relleno con los ingredientes que a cada uno le gusten. En este programa, el cocinero Bruno Oteiza  explicará el proceso de elaboración de la masa de la gran empanadilla  y elaborará un relleno de champiñones, verduras, salsa de tomate y queso.

 

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.