Próximo lunes a las 23:00 horas

Nova estrena 'Saimdang. Diario de luz', primera serie coreana que se emite en una TV en abierto en España

Nova estrena 'Saimdang. Diario de luz', primera serie coreana que se emite en una TV en abierto en España, el lunes 24 de abril.

Publicidad

El primer drama coreano que se emitirá en abierto en España llega a Nova. El próximo lunes 24 de abril en Prime Time, la cadena temática de Atresmedia TV estrena la serie 'Saimdang. Diario de la luz'. La superproducción coreana aterriza en España tras haber sido vendida a países como China, Japón, Malasia, Estados Unidos, Filipinas y Tailandia, entre otros territorios. Los primeros episodios de la serie se encuentran ya disponibles en ATRESplayer PREMIUM.

Con este estreno, Nova realiza una apuesta pionera por la ficción coreana en la TV de nuestro país. Tras introducir con éxito en España la ficción turca; ahora la cadena temática vuelve a innovar con esta apuesta por la series nacidas en Corea. Lo hará con una historia de amor que traspasa las barreras del tiempo y que ya ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.

Una cuidada superproducción

'Saimdang. Diario de la luz' es una superproducción rodada en espectaculares escenarios naturales, que cuenta con una fotografía muy cuidada en el que elementos como las flores, la lluvia y la nieve son protagonistas; para trasladarnos al exotismo de Oriente en el que el romanticismo y la delicadeza son fundamentales. La serie cuenta además con un vestuario vistoso y colorista que transportará a los espectadores a Oriente en la época Imperial de Joseon y realiza también una importante apuesta por su banda sonora, que sirve de contrapeso para la contención de las emociones de sus protagonistas.

Un conocido reparto

'Saimdang. Bitui Ilgi' es el nombre original de la ficción coreana estrenada en el año 2017 en Corea del Sur, dirigida por Yoon Sang Ho, producida por Group8 Inc. & Emperor Entertainment Korea Ltd y escrita por Park Eun-ryung.

Está protagonizada por Lee Young-ae, que interpreta el doble papel de Shin Saimdang y Seo Ji-Yoon. Ella es una de las intérpretes más conocidas del panorama cinematográfico del país y 'Saimdang. Diario de luz' marcó su regreso a la pequeña pantalla después de un retiro de 10 años tras protagonizar la película 'Sympathy for Lady Vegeance'.

En la ficción está acompañada de Son Seung-heon, conocido actor y modelo surcoreano, que se pone en la piel del príncipe Lee Gyum, de la dinastía coreana Joseon. Él es uno de los rostros más conocidos del país de Corea del Sur, donde ha protagonizado varias series y películas, además de lanzar sus propios discos musicales al mercado y participar también en formatos de entretenimiento en televisión en su país natal.

En el reparto encontramos otros intérpretes como Park Hye-su, Yang Se-jong, Park Hye-su, Yoon Ye-joo, Choi Chul-ho y Choi Jong-hwan, entre otros.

Nova, líder cada día en su franja de novelas

Nova es la cadena temática líder en su franja de novelas (15:00-22:45h LV) con una media del 2,7% en lo que va de año. En ese horario destaca la serie 'El Sultán', con una media del 2,6% de share y 361.000 espectadores. La cadena además ha triunfado con el reciente estreno de 'Doctor Alí'. La serie turca es ya uno de los grandes éxitos de la cadena temática, con una media de 2,9% de cuota de pantalla y 280.000 espectadores

Nova» Series» Saimdang» Noticias

Publicidad