TRAYECTORÍA DE

TRAYECTORÍA DE

Ana Locking

Quizá si no hubiera estudiado Bellas Artes Ana Locking no sería la diseñadora que es y tampoco lo sería si su madre, una costurera perfeccionista no le hubiera enseñado el amor por los tejidos de calidad los pliegues y la ropa bien confeccionada porque Ana Locking es un cocktail curioso entre la modernidad más sobria y la voluptuosidad barroca de los cortes con metros de tela.

Del negro como color fetiche y del Naranja, fucsia o añil como contrapunto visual porque sus ojos son de diseñadora sometida a su destino.

Cuando comenzó creando joyas en 1996 le parecía que la moda era un mundo demasiado superficial pero a medida que se introdujo pudo darse cuenta de que era otra forma de expresar emociones, y de hecho confiesa que sus colecciones son autobiográficas, así tras diez años como socia creativa de la firma Locking-Shocking se independizó y su presentación en solitario fue la colección Reentry un grito en negro a la soledad, a la ruptura y al abandono que se vio premiada como mejor colección de la pasarela Cibeles en el invierno 2008/09 siempre inmersa en la contradicción vende mucho más fuera que dentro de España.

Así tiene su propio corner en los almacenes ingleses Harvey Nichols junto Hyde park en Londres y su distribución internacional a través de su página web supera todo lo previsible pero esto es solo el principio, Ana Locking nació en 2008, está solamente empezando a caminar.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 08:54 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.