Publicidad
RECETA DEL 4 DE ENERO
Volovanes de cardo trufado y entrecot maître d'hotel
Limpia el cardo y retírale todas sus fibras. Cuécelo en una cazuela con agua, sal y una rama de perejil para evitar que se oxide. Para la bechamel, funde la mantequilla en una cazuela y añade la harina. Deja que se cocine brevemente y vierte la leche poco a poco mientras remueves.
Ingredientes (2 p.):
2-4 volovanes, 2 pencas de cardo, 1 trufa negra, 60 g de harina, 60 g de mantequilla, ½ l de leche, agua, sal, pimienta, perejil
Para el entrecot:
2 entrecots de vaca, 100 g de mantequilla a punto de pomada, 1 diente de ajo, zumo de medio limón, sal, perejil picado.
Elaboración:
Limpia el cardo y retírale todas sus fibras. Cuécelo en una cazuela con agua, sal y una rama de perejil para evitar que se oxide.
Para la bechamel, funde la mantequilla en una cazuela y añade la harina. Deja que se cocine brevemente y vierte la leche poco a poco mientras remueves. Salpimienta y añade el cardo bien picadito, mezcla todo y cocina durante unos minutos más. Ralla la trufa e incorpórala a la bechamel. Rellena los volovanes con la bechamel y hornéalos a 200ºC, durante 8 minutos.
Por otro lado, mezcla en un bol la mantequilla a punto de pomada, un poco de perejil picado, el zumo de limón y el ajo rallado. Envuélvelo con plástico de cocina, dándole forma de rulo. Introdúcelo en el frigorífico y espera que se enfríe.
Engrasa una sartén con la parte de la grasa de los entrecots, sazona y cocínalos, primero a fuego vivo y después a fuego medio.
Antes de servir, corta el rulo de la mantequilla en rodajas y coloca una rodaja en cada entrecot. Sirve los volovanes aderezados con un poco más de trufa junto con el entrecot. Decora con unas hojas de perejil y sirve.
Publicidad