Ingredientes (4 p.):
Para el tocino de cielo:
6 yemas de huevo
150 g de azúcar
½ vaso de agua
½ limón
Para el helado de yogur:
100 ml de nata
2 yogures
2 cucharadas de leche condensada
Para los pistachos garrapiñados:
100 g de pistachos repelados
100 ml agua
100 g azúcar
Elaboración:
Para el helado, vierte la nata en un bol y añade la leche condensada. Agrega los yogures y mezcla todo con la ayuda de una varilla. Tapa con un papel transparente e introdúcelo al congelador. (Lo ideal es dejar 30 minutos en el congelador, retirarlo, removerlo y volver a introducirlo. Puedes repetir esta operación varias veces para que quede cremoso).
Para el tocino de cielo, pon a calentar el azúcar con un poco de agua y unas gotitas de limón hasta conseguir un almíbar de hebra media.
Bate las yemas de huevo en un bol y mezcla el almíbar poco a poco y sin dejar de batir. Pásalo a un molde fino, tápalo con un papel transparente e introdúcelo al horno de vapor a 100ºC durante 20 minutos (si no tienes horno de vapor puedes hacerlo al baño maría en una cazuela).
Para los pistachos garrapiñados, pon en una sartén el agua y el azúcar. Cuando empiece a coger color añade los pistachos y remueve bien. Cuando este casi a punto de reducir, sepáralo del fuego y sin dejar de remover, ve enfriándolos para evitar que se peguen unos con otros. Vuelve al fuego y se fundirá de nuevo el azúcar sobrante, lo que le dará más colorcito. Espárcelos bien sobre un papel de horno y deja que se enfríen.
Sirve el tocino en un plato, coloca los pistachos por encima y acompaña con el helado.