Ingredientes (2 p.):

200 g de polenta

2 salchichas de cerdo

2 salchichas de tinta de calamar

2 salchichas de espinacas

¼ de berza

1 manzana

1 puñado de uvas pasas

50 g de queso parmesano rallado

600 g de leche evaporada

vinagre

aceite de oliva virgen extra

aceite de oliva suave

sal

pimienta

perejil picado

CORTE 1

Reposar, 1 h

Enfriar la polenta

CORTE 2

Freír las salchichas

Freír la polenta

Elaboración:

Para la ensalada, corta la manzana en bastones muy finos y ponlos en un bol. Añade la berza en juliana fina y las uvas pasas. Aliña con un chorrito de vinagre, sal y pimienta. Mezcla bien y deja reposar durante 1 hora. Espolvorea con una buena cantidad de perejil picado y condimenta con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Para la polenta, pon a calentar la leche evaporada en una cazuela. Cuando empiece a hervir añade la polenta. Riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y remueve bien durante 5 minutos, hasta que espese. Incorpora el queso parmesano rallado y mezcla bien. Pasa la polenta a una fuente amplia, extiéndela bien y deja que se enfríe en el frigorífico, hasta que endurezca. Desmolda, corta la masa en bastones y fríelos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva suave caliente. Escurre sobre papel absorbente de cocina.

Pincha las salchichas (para que no revienten a la hora de freírlas y suelten la grasa) y cocínalas a la plancha en una sartén con una gotita de aceite de oliva suave.

Coloca las salchichas sobre un plato, añade unos bastones de polenta y acompaña con la ensalada. Sirve