ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS

ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS

El equipo del Jeffersonian intenta prevenir una pandemia, en 'Bones'

Nova emite este domingo seis entregas de 'Bones', la ficción protagonizada por David Boreanaz y Emily Deschanel. Este drama de investigación forense, inspirado en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs, destapa científicamente los misterios que se esconden en los huesos y ayuda a esclarecer los crímenes sin solución.

Los patos en los patógenos
Aparece, entre restos patológicos de una clínica veterinaria, un cadáver afectado por una extraña enfermedad comecarne. El equipo del Jeffersonian, junto a un experto en virus, se apresuran a averiguar de qué se trata para poder prevenir una pandemia. La víctima es la periodista Mia Garrett, y las sospechas recaen tanto en su novio como en una científica, su fuente en la investigación que estaba realizando. Manipulando el cadáver Arastoo Vaziri se infecta, por lo que la única oportunidad de salvarlo será encontrar al asesino y esperar que él tenga una cura, en una carrera contra el reloj puesto que los síntomas avanzan rápidamente.

La muerte de la reina del instituto
Booth y Brennan se trasladan al antiguo instituto de la doctora para investigar el hallazgo de unos huesos humanos. Su visita coincide con la reunión de antiguos alumnos, a la que Brennan se niega a acudir porque guarda malos recuerdos de sus años allí, donde nadie quería acercarse a ella. Solo tiene buenas palabras para Ray Buxley (Robert Englund, Pesadilla en Elm Street) el conserje del centro, un hombre algo siniestro. Tras algunas averiguaciones, Brennan descubre la identidad de la víctima, una antigua compañera. Solo la muerte de otra joven hace años les llevará hasta el culpable de ambos asesinatos.

El depredador del acuario
Catherine Bryan, encargada del Oceanográfico, llama al FBI para informar de la aparición de huesos humanos en el tanque de los tiburones. Booth y Brennan se trasladan hasta el lugar, donde la doctora y Hodgins se sumergen en la inmensa piscina y descubren el resto del cadáver. La víctima es Jazz Gunn, un hombre que ofrecía seminarios sobre las propiedades curativas del océano. El equipo estudia todas las pruebas obtenidas de las especies que habitan el tanque para determinar quién fue el asesino. Mientras, Booth espera con impaciencia la resolución del caso para poder salir con Catherine, por la que ha sentido una gran atracción desde que se conocieron. Entre tanto, Brennan tiene una cita con Hacker, el jefe de Booth.

La fiesta en los pantalones
El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de Jack Spindler, que comenzaba su carrera como asesor financiero y corredor de bolsa. Pronto averiguan que mantenía una doble vida, trabajando por las noches como stripper. Sus restos son encontrados en una casa a punto de ser demolida. Se sospecha de su jefe, su novia, y su amigo Storm. Paralelamente, Booth se reencuentra con su madre tras 24 años de ausencia.

Los huesos en la línea azul
Un leve terremoto provoca la rotura de una tubería en una estación de metro de Washington. El accidente se cobra la vida de un joven pasajero y saca a la superficie un cadáver que había permanecido oculto en el túnel. Mientras el doctor Sweets, que viajaba en el vagón, trata de recuperarse del estrés postraumático que sufre, el equipo identifica a la víctima. Se trata de un escriba ciego que se había visto atrapado en un triángulo amoroso. Entretanto, la doctora Brennan recibe a una periodista japonesa algo entrometida llamada Riku Iwanaga (Seiko Matsuda, cantante japonesa) que quiere entrevistarla.

Las partes en la suma del todo
Sweets va a publicar su libro sobre Brennan y Booth y solo necesita la aprobación de los protagonistas para llegar a las librerías. El texto concluye con una afirmación que el psicólogo tiene clara: están enamorados. Sin embargo, hay algo con lo que Sweets no cuenta, y es que sus conclusiones están formuladas en base al primer caso en el que Brennan y Booth trabajaron juntos. Cuando ambos aclaran que su primera toma de contacto fue otra muy distinta, el psicólogo les pide que se expliquen y le confiesen la verdad sobre su pasado, ya que se juega su prestigio como profesional con el libro. Brennan y Booth recuerdan paso a paso cómo se conocieron y cómo se desarrolló el primer caso al que se enfrentaron como compañeros. La doctora también rememora en qué consistía su labor en el Jeffersonian antes de trabajar para el FBI y cómo formó su actual equipo.

 

nova.atresmedia.com | Madrid | 20/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.