TODAS LAS TARDES, LA DOÑA EN NOVA

TODAS LAS TARDES, LA DOÑA EN NOVA

'La Doña', una telenovela basada en Doña Bárbara de Rómulo Gallegos

Todas las tardes emitimos en Nova la exitosa serie 'La Doña', una historia de superación, venganza y traición de Altragracia, la protagonista que tuvo un duro pasado que le pasa factura. Esta historia está basada en una de las novelas más populares del panorama literario latinoamericano: "Doña Bárbara", del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Conocemos un poco más sobre la serie y la novela.

'La Doña', una telenovela basada en Doña Bárbara de Rómulo Gallegos
'La Doña', una telenovela basada en Doña Bárbara de Rómulo Gallegos | nova

La novela "Doña Bárbara", del venezolano Rómulo Gallegos, fue publicada por Editorial Araluce en 1929 y ha sido reeditada más de 40 veces y traducida a varios idiomas. Entre líneas el autor quería expresar su rebeldía al régimen dictatorial que vivía el país. Lo podemos ver conociendo la historia de su protagonista.

LA HISTORIA DE DOÑA BÁRBARA

Era la mujer más bella de Venezuela y dueña de la hacienda "El Miedo". Doña Bárbara era una terrateniente, ruda e insensible por una experiencia traumática que tuvo de adolescente, al ser violada por un grupo de piratas asesinos que también le arrebataron el primer amor de su vida. Poco a poco y peleando se hizo con muchas tierras y manadas de ganados usando a los hombres, así como a través de medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales.

LA HISTORIA DE LA DOÑA

La Doña es una historia de venganza, seducciones y traiciones basada en la vida de Altagracia, una mujer abusada y con un triste pasado. Víctima de una violación cuando era una adolescente, Altagracia dio a luz a una niña llamada Mónica a quien no pudo criar por ser el recuerdo vivo de su peor experiencia. El destino las unirá cuando se enamoren del mismo hombre, Saúl Aguirre, un abogado defensor de las mujeres y sus causas. Tres mundos se unirán en un choque de razón, resentimiento y amor donde la justicia de la mujer prevalecerá como la gran moraleja y victoria de esta historia.

Aracely Arámbula canta el tema principal de La Doña

La protagonista de 'La Doña', Aracely Arámbula, estuvo en el programa 'Don Francisco te invita' cantando el tema principal de la serie. Descubrimos la faceta más musical de la actriz.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.