'Downton Abbey' se despide de la pequeña pantalla con el lanzamiento de un DVD edición limitada de la serie completa. Una preciosa caja dorada que contiene, además de los 52 episodios, capítulos especiales de Navidad e interesantísimos extras de cada una de las temporadas.

El Palacio de San Bernardino, que ha sido testigo de la presentación del DVD, es propiedad de los descendientes del almirante español Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz. La residencia está repleta de obras de arte de autores tan relevantes como Goya o Sorolla, además de valiosas piezas de apabullante valor histórico, artístico y cultural.

La inmensa magestuosidad del Palacio de San Bernardino permite comprender un poco mejor cómo se vivía en la época que se narra en la serie, ya que son muchas las similitudes entre la vida en el palacete y la de la ilustre residencia de los Crawley.

El pianista Jerónimo Maesso, máximo exponente de la improvisación al piano; interpretó la banda sonora de 'Downton Abbey' en un instrumento de la casa con más de cien años de antigüedad. Mientras, los tocados y trajes de época permitían a los asistentes transformarse en auténticas damas de la alta sociedad del siglo XX.

Risas, música en directo y unos invitados de lujo para celebrar como es debido que una de nuestras series más queridas pone su punto y final.

Añoraremos 'Downton Abbey', pero nada como una frase de la mismísima Cora Crawley para tamaña ocasión: "Aceptar el cambio es tan importante como defender el pasado".