Volver a la rutina con buenos hábitos de salud bucal

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

HIGIENE BUCODENTAL

Volver a la rutina con buenos hábitos de salud bucal

Con la vuelta al trabajo, los expertos recuerdan la importancia de mantener los hábitos de higiene bucal también cuando estamos en la oficina. Según un informe del Consejo de Dentistas con el apoyo de Orbit®, el 42% de los españoles no se lava los dientes después de comer fuera de casa.

La vuelta al trabajo después de las vacaciones implica volver a coger costumbres y rutinas. Sin embargo, según un estudio del Consejo de Dentistas, la FDE e HIDES con la colaboración de Orbit® un 42% de los españoles confiesa que no se lava los dientes después de comer o beber fuera de casa. Aun así, uno de cada dos (48%) españoles afirma que en caso de lavarse los dientes fuera de casa, lo hace en la oficina y uno de cada tres (27%) deja el cepillo y la pasta de dientes en su puesto de trabajo.

Al estar la mayoría del tiempo en el trabajo, los expertos recomiendan mantener los hábitos de higiene bucodental que tenemos en el hogar y trasladarlos a cualquier espacio fuera de casa. Se aconseja lavarse los dientes después de comer y utilizar hilo dental estemos donde estemos, sea en la oficina, en un restaurante o en un medio de transporte.

De hecho, el 56% de españoles afirma que lleva el cepillo de dientes con ellos cuando no está en casa. En concreto, las mujeres son más partidarias de llevar el cepillo de dientes en el bolso y los hombres prefieren dejarlo en el trabajo o llevarlos en su vehículo, cosa que permite que se mantengan los hábitos de higiene bucal cuando no se está en casa.

Además, mientras que la mitad, un 48%, de los españoles se los lava en el trabajo, un 27% indica que lo hace en un restaurante o sitio público y un 5% lo hace en el baño del avión o el tren.

En caso de no disponer de cepillo de dientes, los odontólogos recomiendan usar hilo dental o buscar una alternativa como mascar chicle sin azúcar, que puede generar hasta 10 veces más saliva, la defensa natural de la boca. La saliva permite limpiar la boca de restos de comida y, al contener los mismos minerales que los dientes, contribuye a neutralizar los ácidos de la placa y a recuperar los niveles de pH de los dientes.

Además la saliva estimulada como la que se genera cuando se masca chicle sin azúcar posee una mayor concentración de bicarbonatos y minerales y es, por lo tanto, más efectiva para mantener unos dientes limpios y sanos, también fuera de casa.

Publicidad