Vivir sano, sentirse bien

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

DE UN BLOG A UN LIBRO

Vivir sano, sentirse bien

La farmacéutica y bloguera de belleza y salud, Meritxell Martí, nos ofrece en su primer libro, Vivir sano, sentirse bien (Actitud de Comunicación), todas las claves para vivir de manera saludable. En él se resuelven las dudas que surgen en el día a día sobre las dolencias más comunes que padecemos, tales como: ¿Qué es la dieta macrobiótica?, ¿para qué sirve la melatonina?, ¿por qué envejecemos?, ¿qué tipo de colágeno es el mejor? Lo que comenzó a base de newsletters pasó a ser un blog y de ahí surgió la idea de plasmar los conocimientos en este libro cuidado y de fácil lectura.

El libro se divide en cuatro bloques principales:

-Claves para evitar el cansancio y dormir bien, en el que se habla de la importancia de la energía y de cómo puede perjudicar el cansancio a la salud hasta convertirse en una verdadera enfermedad.

-Cómo perder peso y poner a punto el sistema digestivo: ¿es posible adelgazar de manera natural?, ¿qué productos pueden ayudar?, ¿qué es más apropiado para cada persona? La autora nos ofrece consejos y recomendaciones para perder peso de manera saludable y combatir trastornos como la retención de líquidos.

-Sentirse vital a cualquier edad: esta sección del libro está enfocada a analizar las causas del envejecimiento y a describir los cambios que tienen lugar en el organismo con el paso del tiempo. Además, se habla de los “superalimentos”, del colágeno y de enfermedades como la artrosis.

-Cómo tener una piel sana y bonita: es fundamental cuidarse internamente para lograr mantener una buena salud, pero el aspecto externo también es importante. También se dedica un espacio a enfermedades cutáneas muy prevalentes: acné, rosácea, piel seca y atópica, y piel sensible y alérgica.

Según la prologuista del libro, Yolanda Sacristán, “Vivir sano, sentirse bien” es un gran manual de bienestar y salud que nos da la respuesta más adecuada para grandes y pequeñas preocupaciones que surgen a lo largo de la vida. “Meritxell Martí trata con elegancia los grandes enigmas que nos inquietan desde el origen de la civilización, y nos acerca un poco más a la magia de una posible solución”.

Publicidad