Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

EL VALOR DE LA AUTOESTIMA

Vive tu vida

El Dr. Enrique Rojas nos invita a realizar un recorrido por las distintas etapas de la vida. En Vive tu vida (Ed. Temas de Hoy) el prestigioso psiquiatra nos enseña a superar las dificultades que se van presentando y a ser felices en la medida de lo posible.

Vive tu vida

Desde la infancia, pasando por la juventud y la madurez, hasta llegar a la tercera edad, en cada etapa hay que recurrir a elementos esenciales como la inteligencia, el sentido común y la voluntad de superación. El libro, que podría definirse más bien como una “hoja de ruta”, está escrito de manera amena y práctica, ya que incorpora, al final de cada capítulo, un test en el que el lector podrá ir valorando su evolución.

Rojas nos explica los factores que pueden mermar la autoestima independientemente de la edad y las claves que pueden potenciarla, como fijarnos metas, seguir el ejemplo de ciertas personas, centrarnos en nuestras virtudes o aprender a ser optimistas. Y es que existen ciertas actividades que alejan el pesimismo y la depresión, que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo y nos ayudan a ser felices cada día. Pequeñas cosas como aprender a hacer algo nuevo, expresar el amor a otra persona o sonreír a los demás. Es lo que el Dr. Rojas denomina “felicidad en construcción”.

Enrique Rojas (Granada, 1949) es Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Es Presidente de la Fundación Rojas-Estapé y autor de numerosos libros y trabajos de investigación.

Publicidad