FreeStyle Libre de Abbott

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

APP SALUD

Si tienes diabetes, conéctate

"La diabetes es una enfermedad con una alta prevalencia, hasta un 14% de la población española la padece y a veces controlarla no es fácil", como afirma el Dr. Diego Fernández, especialista en endocrinología y diabético. Las nuevas tecnologías aplicadas a la diabetes pueden ser herramientas útiles para mejorar la información y el control de la enfermedad. Las últimas innovaciones tecnológicas de Abbott suponen un avance para las personas que viven con esta patología y sus cuidadores, intentando mejorar su calidad de vida.

De hecho, ya está disponible una nueva aplicación para el sistema FreeStyle Libre de Abbott que permite a las personas con diabetes enviar sus datos de glucosa a sus cuidadores. "Se trata de la única app móvil autorizada para monitorizar la glucosa (en contexto), utilizando un smartphone Android y un sensor Freestyle Libre", explica la Dra. Claudia Fernández, médica diabetóloga de Abbott. Además permite compartir las lecturas de glucosa con hasta 20 personas, para que los padres, cuidadores y personal sanitario puedan estar informados para ayudar al paciente a controlar la enfermedad.

Según una encuesta realizada a 600 padres y madres de niños con diabetes, éstos se preocupan a menudo cuando su hijo está lejos de ellos. A más de la mitad les preocupa que su hijo no se mida las concentraciones de glucosa con la suficiente frecuencia cuando está lejos de ellos y al 42% les preocupa que su hijo sufra un episodio de hipoglucemia (concentración baja de azúcar en la sangre) o de hiperglucemia (concentración alta de azúcar en la sangre). En concreto, en España, el 37% de los padres no están totalmente seguros de que la diabetes de su hijo se esté tratando correctamente cuando no está con ellos. Además, casi la cuarta parte de los niños españoles con diabetes a veces no van a la escuela debido a su enfermedad. "En estos últimos años se ha avanzado en el uso de las tecnologías sanitarias que intentan mejorar la calidad de vida del paciente. Una de las mayores necesidades dentro de la diabetes es la conectividad entre paciente y cuidador", afirma Paloma Amado, madre de una persona con diabetes

Publicidad