Con la seguridad de los niños no se juega

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

DGT y AMA

Con la seguridad de los niños no se juega

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en los menores de 14 años y la mayoría –hasta un 80 por ciento- se podría evitar usando correctamente los sistemas de seguridad como las sillitas

Por ello, la dirección general de tráfico y AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, han puesto en marcha una acción conjunta para garantizar la seguridad de los niños en los desplazamientos. El resultado es la campaña de seguridad vial “Con la seguridad de los niños no se juega”, para fomentar el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

La acción fue presentada por el Presidente de AMA, Diego Murillo y la Directora General de Tráfico, María Seguí en el Colegio Nuestra Señora de las Delicias de Madrid. La campaña va dirigida a padres, familiares y educadores y, además de publicidad en los medios de comunicación, consiste en el despliegue de equipos de formadores en las puertas de los colegios, donde se dan charlas teórico-prácticas  sobre la seguridad infantil en los desplazamientos privados. También se pone en marcha un microsite www.seguridadvialparalospeques.com. Porque con los niños se puede jugar, pero nunca con su seguridad.

Publicidad