Protegerse del sol

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

SABÍAS QUE...

Protegerse del sol puede ayudar a “rejuvenecer” 20 años

La doctora Alexa Kimball, profesora de Dermatología de Harvard y la principal investigadora del estudio Multi-Decade and Ethnicity, asegura que los signos visibles del envejecimiento de la piel, así como las moléculas que influyen en este proceso, están directamente relacionadas con la exposición solar.

El estudio confirma, además, que es necesaria la protección todos los días del año ya que la exposición solar diaria involuntaria, incluso en la oficina detrás de una ventana o en un día nublado, afecta más a la piel que la exposición intensiva durante unos días en la playa.

En la 74º edición de la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) la marca Olay presentó nuevos resultados científicos que evidenciaron que las mujeres que se mantienen alejadas del sol y protegen su piel de los rayos ultravioletas podrían tener una piel con un aspecto de 20 años menos si la comparamos con la piel dañada por las radiaciones.

Más allá de eso, estas mujeres que evitan el sol y que utilizan protección, tienen más posibilidades que el resto de formar parte de ese grupo de mujeres con condiciones genéticas excepcionales y con una piel de aspecto siempre joven.

Publicidad