El viaje de tu vida

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

MATERNIDAD

El viaje de tu vida

Vuelve la pediatra asturiana Lucía Galán para acompañarte en el viaje más apasionante de todos: ver crecer a tu hijo sano y feliz. Tras las dos exitosas obras publicadas 'Lo mejor de nuestras vidas' y 'Eres una madre maravillosa', la autora recopila otras historias de familias anónimas que han superado innumerables obstáculos y nos dan una lección de vida.

'El viaje de tu vida' (Ed. Planeta) es un libro vertebrado en la maternidad, pero que no sólo aborda cómo cuidar mejor a tu hijo, con un capítulo dedicado a la alimentación infantil y otro al momento de irse a dormir, sino también cómo educarlo en la empatía, la sensibilidad o la tolerancia. En este viaje recorrerá distintas realidades como la homosexualidad, el divorcio, la adopción, la reproducción asistida, la discapacidad, enfermedades graves o los silenciados pospartos femenino y masculino... "A todas las madres nos pasa, pero ¿sabes qué ocurre? Que nadie nos lo cuenta. Cambiémoslo. Hablemos de ello. Intenta descansar en los ratos en que duerme el bebé. Cuando él duerme, tú también. No es momento de hacer tareas de casa. Recuerda, la casa puede esperar. Si tienes que llorar, llora".

La obra comienza y termina con sendas cartas dedicadas a cada uno de sus hijos, Carlos y Covi, los motores de la vida de la autora y con quienes ha aprendido a ser madre. Además, repasa su estancia en Senegal hace unos meses con UNICEF, una experiencia que supuso un antes y un después en su vida personal y profesional. De todos los capítulos se extrae un valioso aprendizaje que acompañará para siempre al lector. Un libro cargado de la sensibilidad que caracteriza a Lucía Galán.

Publicidad