Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

MANUAL DE AUTODEFENSA

Kárate mental

Se ha demostrado científicamente que las agresiones verbales, las malas noticias y el lenguaje negativo en general pueden ser tan nocivos para nuestro cuerpo como una puñalada.

Kárate mental

En nuestro día a día estamos rodeados problemas que nos causan estrés y dolor físico. Por ello, el psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno, pone a nuestro alcance algunas pautas para afrontar los problemas que se nos presentan en la vida. En Kárate mental (Ed. Temas de hoy), Tierno se inspira en el arte marcial más célebre de Japón y nos ofrece la llave maestra para hacer frente a aquellas situaciones que nos desestabilizan. Nos hablará de algunas cualidades que hay que cultivar,-como la empatía, la proactividad, y la resiliencia- para ser un verdadero «karateca mental». Este manual para tiempos de crisis aplica el arte de la guerra en la resolución conflictos cotidianos.

Algunas bases del kárate mental

La disciplina del kárate, que significa «el camino de la mano abierta», se basa en la nobleza y la limpieza en la defensa frente al otro, en el juego honesto. Debe mantener a la calma, el autocontrol, la serenidad, para así controlar la situación.Una ley muy importante que hay que seguir es la «ley de lo opuesto». Ante la furia, el miedo, la ira y las palabras provocadoras y ofensivas, uno debe mostrar todo lo contrario y aplicar el calmante de un rostro sereno, los modales correctos, la mirada firme y segura.

Bernabé Tierno es psicólogo, pedagogo y escritor. Colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable, es autor de numerosas obras. Ha ayudado a más de un millón de lectores en la búsqueda de la felicidad a través de su psicología positiva.

Publicidad