Inteligencia digestiva

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

NUESTRO SEGUNDO CEREBRO

Inteligencia Digestiva

La doctora Irina Matveikova autora de Inteligencia Digestiva nos explica de forma didáctica cómo funciona nuestro segundo cerebro y por qué nuestra mente no puede controlar las funciones digestivas.

«Según el entender más común, el intestino es una parte del cuerpo con forma parecida a una serpiente, que además es muy fea, maloliente y produce sonidos socialmente no aceptados. Sin embargo, poseemos un verdadero cerebro dentro de nuestras entrañas y su función neuronal resulta muy parecida a la actividad cerebral de la cabeza, de donde surge todo lo bello (…). Nuestro sistema nervioso entérico es nuestro segundo cerebro, y no se trata de una metáfora».

Estas son palabras de la doctora Irina Matveikova (Rusia, 1966), autora de Inteligencia Digestiva (La Esfera de los Libros). En este libro nos explica de forma didáctica cómo funciona nuestro segundo cerebro y por qué nuestra mente no puede controlar las funciones digestivas. Esta resistencia irrita a mucha gente que busca solucionar sus problemas de digestión, hinchazón, estreñimiento o los dolores producidos por su colon irritable; la autora también nos explica por qué nuestra conducta digestiva influye sobre nuestro pensamiento y nuestro estado de ánimo. Desde una perspectiva holística o integrada, Matveikova defiende la importancia de cuidar el cuerpo y mantenerlo limpio, porque “si en nuestro templo no hay salud, todo lo demás es mucho más difícil.” Según afirma la propia autora, el libro intenta proporcionarte los conocimientos básicos y novedosos sobre tu sistema digestivo, pero en ningún casos sustituye la visita al especialista.

En este libro encontraremos:

- El concepto de cerebro digestivo

- Las virtudes del sistema digestivo

- Emociones y digestiones

- Un tabú social

- El intestino delgado: un campo de fútbol escondido en las tripas

- La microflora intestinal. Mitos y realidades

-Respiración y digestión

- Reflujo, acidez y otros malestares del estómago

- La hidroterapia de colon

- Estreñimiento, laxantes e hinchazón

- Envejecimiento y sistema digestivo

Irina Matveikova es licenciada en Medicina, con especialidad en Endocrinología y Nutrición Clínica por la Universidad Estatal de Medicina de Minsk (Bielorrusia). Es autora de varios artículos sobre salud digestiva y nutrición funcional y de cuentos infantiles sobre plantas medicinales.

Publicidad