La importancia de cuidar la piel

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

CUIDADO FACIAL

La importancia de cuidar la piel

Factores como la polución, el maquillaje, los malos hábitos alimenticios o el contacto con las manos ensucian la piel. Esto hace que se tenga un tono opaco y apagado, además de acelerar el proceso de envejecimiento. Por tanto, la limpieza diaria se ha de convertir en un ritual fundamental para desobstruir los poros, revitalizar la piel, y facilitar la penetración de activos de los tratamientos posteriores (serums, cremas…).

La limpieza diaria se ha de convertir en un ritual fundamental para desobstruir los poros, revitalizar la piel, y facilitar la penetración de activos de los tratamientos posteriores (serums, cremas…).

Para ello, el Dr. Juan Arenas, asesor médico de Eucerín, recomienda una serie de sencillos pasos para llevar a cabo esta limpieza tan necesaria:

Elección del producto idóneo para nuestro tipo de piel: por la misma razón de que no todas las mujeres eligen la misma crema, no todas deben usar el mismo producto para desmaquillarse. Cada uno responde a las necesidades de un tipo de piel.

Tomarse el tiempo necesario: limpiar minuciosamente el rostro incluyendo los extremos.

Secar muy bien la piel: sin frotar, a pequeños toquecitos, para que quede seca y reciba bien el  tónico.

Un algodón empapado en tónico elimina los residuos y restaura el pH óptimo de la piel. Ya está preparada para la aplicación del serum o cualquier crema (hidratante o de tratamiento).

Una limpieza adecuada es fundamental no sólo para la belleza, sino también para la salud de la piel.

Publicidad