El moco radioactivo

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

CRIANZA

Guía para padres primerizos

Cuando salen del hospital con su recién nacido, los padres primerizos están llenos de dudas. Porque los niños no vienen al mundo con un manual de instrucciones. Les llueven entonces los consejos de la tía, la prima, la suegra… “Todos se creen con derecho a opinar. Y además, siempre solemos recurrir al Dr. Google.” La Dra. Marián García “Boticaria García” asegura que por eso surge la idea de escribir este libro -El moco radiactivo (La Esfera de los Libros)-, que responde a más de 200 preguntas a las que se ha enfrentado tanto en su blog como en su experiencia profesional detrás del mostrador de la farmacia. A estas preguntas se enfrenta con el máximo rigor y por supuesto con la naturalidad y sentido del humor que le caracterizan.

Cuestiones como: ¿hay solución para los mocos?, ¿cómo debe dormir un niño: boca arriba o boca abajo?, ¿chupete sí, chupete no?, ¿se puede beber durante la lactancia?, ¿cada cuánto debe comer un bebé? o ¿las vacunas causan autismo?... incluye además, un diccionario para padres primerizos, así como las fuentes a las que debemos acudir para buscar cualquier información sobre crianza en Internet como la OMS, el Ministerio de Sanidad, o las Asociaciones de Pediatría Española y Americana.

La autora

Marián García es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Compagina su actividad profesional como farmacéutica con la docencia en la Universidad Isabel I y con una intensa labor de divulgación sanitaria en distintos medios de comunicación.

Publicidad