Expedición liderada por Josu Feijoo

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

Expedición liderada por Josu Feijoo

Diabéticos en el Everest

Arranca la expedición “Diabéticos en el Everest”, un proyecto liderado por el alpinista vitoriano Josu Feijoo y patrocinado por Telefónica y Saluspot

La diabetes es la patología crónica más prevalente en España, con más de 5 millones de afectados. Conociendo la enfermedad y llevando un estricto control médico se puede llevar una vida completamente normal.  “Diabéticos en el Everest” es un proyecto que cuenta ya con 3 años de vida y a él se han ido incorporando nuevos socios. El objetivo es que jóvenes diabéticos asciendan al campo base del Everest (5.350 metros) en 7 días y medio para demostrar que la diabetes no supone una barrera. Como afirma el propio líder de la expedición, Josu Feijoo: “si no eres médico, tienes que llevar al médico en el bolsillo, y eso se consigue gracias a la tecnología, a la Tablet y al medidor de glucosa; la tecnología hace hoy en día que ciertas cargas sean menos pesadas”.  Y es que su principal aliado, Telefónica, pone a su disposición el servicio de gestión de pacientes crónicos para que tanto los jóvenes diabéticos como él mismo –que también padece la enfermedad- estén en permanente contacto con sus médicos y tengan controlada la diabetes en todo momento.

Asimismo, los integrantes de la expedición Vanessa Guijarro, Iván Antón, Ángel Mangas; Laura Mármol, y José Ramón Castañares, empleado de Telefónica, podrán solucionar sus posibles dudas en Saluspot, un servicio de consultas médicas online que opera en España y en otros países como Brasil o Colombia, y que ya ha resuelto más de 11 millones de consultas médicas desde 2011.

Publicidad