Curso de Dermatología Estética

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

DE LA AEDV Y LA ROCHE POSAY

Curso de Dermatología Estética

Como cada año, residentes de Dermatología aprendieron de primera mano las últimas novedades en dermatología estética. Más de 1.300 dermatólogos han sido formados ya gracias a esta iniciativa, lo que representa el 70% de la dermatología española.

En España, la dermatología estética va ganando cada vez más terreno en las consultas de los dermatólogos. La formación en este campo es fundamental, por ello los Laboratorios La Roche-Posay llevan 18 años apoyando este curso para residentes organizado por la AEDV, y considerado ya todo un referente en dermatología estética. Madrid albergó uno de los eventos de formación en dermatología estética más importantes que un residente puede recibir. Su objetivo es formar a los residentes, futuros dermatólogos, en las técnicas más reconocidas en el campo de la dermatología estética y mejorar sus conocimientos sobre los tratamientos cosméticos en la práctica diaria del dermatólogo. Se trata de una formación para el residente que se ha convertido en un proyecto clave, ayudando e impulsando el alto nivel de la dermatología española actual.

El curso contó con la participación, entre otros, del Dr. Pedro Jaén, Presidente de la AEDV, la Dra. Elia Roó Coordinadora del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV) y el Dr. Pablo Lázaro, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Sanitas la Zarzuela. Además, 40 ponentes (dermatólogos y líderes de opinión) y 80 residentes de dermatología de España y Portugal (100 % de los residentes de tercer año), abordaron tanto las técnicas clásicas de uso actual, como las más vanguardistas y demandadas por la dermatología estética.

Se trataron los últimos avances en ámbitos tan diversos como el peeling químico, el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, trasplante de pelo, remodelación cutánea, fotoprotección, efectos de la contaminación en la piel, cirugía dermatológica, láser cutáneo, etc. Según la Dra. Elia Roó, miembro de la AEDV y reconocida dermatóloga especializada en el área estética, “este es uno de los cursos mejor valorados por los residentes, ya que consta de una parte teórica y unos talleres prácticos en los que tienen la oportunidad de aprender las técnicas más demandadas en dermatología estética de la mano de los mejores expertos en las mismas.”

Publicidad