Las manos de una anciana

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

DERMATOLOGÍA

Cuida tus manos

Dicen que los ojos son el espejo del alma, que una mirada vale más que mil palabras… Pero, ¿y las manos? Aquellas que son delicadas al acariciar, útiles para trabajar, expresivas al comunicar y fuertes al sostener. Junto con la cara, son la parte del cuerpo que más dice de nosotros, nuestra carta de presentación.

Referente a su cuidado, la piel de nuestras manos requiere una atención especial durante todo el año, sobre todo en las estaciones de otoño e invierno. Esta zona es una de las más expuestas a las agresiones el entorno, ya que se resiente especialmente con la bajada de temperaturas y puede sufrir sequedad, descamación, picores… Por este motivo, los dermatólogos de Dove nos aconsejan cuidarlas de la siguiente forma:

- Limpieza: aunque la estructura de la palma de la mano es resistente, su dorso es fino y delicado. Por este motivo es muy importante utilizar jabones suaves, el agua no muy caliente y secarlas bien para eliminar la humedad.

- Protección: incorpora a tus básicos de invierno unos guantes si el clima es muy frío para evitar que se resequen por las bajas temperaturas y/o el viento. También es aconsejable utilizar guantes de limpieza si vamos a estar en contacto con productos que contienen detergentes.

- Hidratación: las manos son unas de las partes de nuestro cuerpo que más trabajan día a día, por lo que es esencial hidratarlas diariamente con una crema específica.

Publicidad