Despídete de las manchas

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

TRAS EL VERANO

Combate las manchas solares

El verano va llegando a su fin y empiezan a verse los daños que ha sufrido nuestra piel. Las consecuencias más visibles son la aparición o acentuación de arrugas en la comisura de los labios, el entrecejo, el contorno de los ojos o la deshidratación de la piel. Pero sin duda, el problema que nos trae de cabeza es la aparición de manchas solares o lentigos.

Se trata de manchas de color marrón parduzco, más grandes y oscuras que las pecas. Su tamaño varía desde los escasos milímetros hasta los 2 cm. Y aunque pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, su localización más frecuente son las zonas que han recibido mucha exposición solar, como cara, espalda, hombros y manos.

Para tratar y reparar la piel, el departamento médico de Eucerin® recomienda una serie de pautas para mejorar el aspecto de la piel tras el verano y luchar contra las antiestéticas manchas: reponer la hidratación de la piel con el uso de cosméticos ricos en ácido hialurónico; limpiar y exfoliar suavemente la piel para eliminar las células muertas y conseguir que la piel se regenere; y por supuesto continuar aplicando cremas con fotoprotección durante todo el año. 

Además de estos sencillos pasos, el Dr. Juan Arenas, Asesor médico de Eucerin® aconseja tratamientos tópicos para combatir la hiperpigmentación, que actúen en el origen frenando la producción de melanina, protegiendo y reparando las células dañadas por la radiaciones UV. Además, con una protección solar alta para prevenir la aparición de nuevas manchas.

Fórmulas a base de  B-Resorcinol, que regula la enzima tirosinasa, inhibiendo la producción de melanina en el origen y Ácido Glicirretínico, que repara y protege las células dañadas por las radiaciones UV.

Publicidad