La cincuentena, una etapa plena en la vida de la mujer

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

RECIENTE ESTUDIO

La cincuentena, una etapa plena en la vida de la mujer

Según un reciente estudio llevado a cabo por NIVEA para conocer la percepción personal y del entorno de las mujeres españolas entre 48 y 60 años de edad, más de la mitad de ellas asegura que la cincuentena es su mejor momento porque se sienten bien y se ven bien.

La cincuentena, una etapa plena en la vida de la mujer
La cincuentena, una etapa plena en la vida de la mujer | nova

Son mujeres activas, enérgicas, inquietas y de espíritu joven que disfrutan de este momento. El 51% de ellas ya ha emprendido un nuevo proyecto, de las cuales el 61% se plantea afrontar nuevos retos próximamente, tanto laborales como personales. Se sienten más seguras de sí mismas que nunca y están dispuestas a “comerse el mundo”, aunque afirman tener una actitud más racional y meditada.

Sienten que están en su mejor momento y las razones que alegan son una mejor situación laboral, una mejor situación personal y una mayor independencia económica, entre otras. Pero además, creen que es importante cuidarse, por lo que el 86% se dedica tiempo a sí misma a diario. Todas ellas confían tanto en los beneficios del cuidado facial básico, como son la hidratación o la nutrición, pero también en los beneficios específicos (anti-arrugas o mejora de la firmeza facial) como aliados para sentirse y verse mejor. De hecho, más de la mitad de ellas reconoce que la cosmética es útil y no solo utiliza, sino también recomienda aquellos productos que les hace sentirse bien.

De dicho estudio, en el que se ha encuestado a más de 2.000 mujeres españolas, se extraen otras conclusiones como que 7 de cada 10 mujeres que se encuentra en dicha franja de edad se siente ahora más segura de sí misma que antes. Además, un 67% de ellas aseguran verse más jóvenes de lo que realmente son. Y es que según corrobora la psicóloga Patricia Ramírez, “Vernos bien contribuye a incrementar la seguridad en nosotras mismas. Por eso es tan importante cuidarnos por dentro y por fuera, regalarnos momentos de bienestar”. Se trata de mujeres que siguen siendo capaces de ilusionarse y que consideran que la edad es subjetiva.

Publicidad