Celulitis

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

¿QUÉ ME PASA DOCTOR?

¿Celulitis o grasa localizada?

"Entre el 85 y el 98% de las mujeres después de la pubertad presenta algún grado de celulitis, frente al 10% de los hombres", como señaló la Dra. Paloma Borregón, dermatóloga de la Clínica Beteré de Madrid. Este antiestético problema se localiza en la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas y muslos). Y es que la grasa es imprescindible en nuestro organismo.

Según la Dra. Raquel Moreno, médico estético, "no sólo es importante la cantidad de grasa que tenemos sino su distribución, en lo que están muy involucradas las hormonas, tanto femeninas como masculinas". Sin embargo, a partir de una cierta edad y por la falta de producción hormonal, esta distribución cambia. Otros factores que influyen en la acumulación de grasa son la dieta, el ejercicio y la circulación venosa y linfática.

La grasa se puede eliminar a través de diferentes tratamientos como la liposucción o extracción de los adipocitos, la destrucción del adipocito, o la liberación de la grasa del adipocito, que es eliminada a través del líquido intersticial.

Existen multitud de productos para combatir la celulitis y la grasa localizada, lo cual supone una gran dificultad para muchas mujeres que no saben cuál es el producto más efectivo para su problema y necesidad. Para solucionar éste y otros quebraderos de cabeza, la marca líder en anticelulíticos y reductores ha desarrollado un test para ayudarnos a encontrar el producto más conveniente para cada necesidad. Solamente con contestar cuatro sencillas preguntas se tendrán las claves para detectar el problema y ofrecer la solución más apropiada www.testsomatoline.es

Publicidad