DERMATOLOGÍA

DERMATOLOGÍA

Los beneficios del agua en nuestra piel

El agua es una gran aliada para la belleza y la salud. Es utilizada como arma terapéutica para muchas de las enfermedades de la piel como la psoriasis, la ictiosis o las dermatitis atópicas. Algunos de sus principales beneficios son: limpiar, calmar, refrescar, hidratar, proteger y fijar el maquillaje en la piel.

Es recomendable beber dos litros de agua
Es recomendable beber dos litros de agua | Agencias

El agua es una de las partes más importantes de nuestra piel, pues supone el 35% de la estructura de la misma. La Academia Española de Dermatología y Venereología quiere poner de manifiesto su vital importancia. El Dr. Román Barabash Neila, Miembro de la AEDV, explica que ésta se localiza en la dermis y es fundamental beber suficientemente agua al día para mantener las funciones de barrera y protección de nuestra piel, así como para mantener sus características y cualidades estéticas. Además, recomienda que a la hora de la higiene es ducharse con agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto supondría una agresión para la piel. Advierte que el exceso de limpieza o de exposición al agua de nuestra piel también puede deteriorarla en caso de pacientes sanos o agravar enfermedades dermatológicas ya existentes.

Por un lado, incide en que la mayoría de los cosméticos basan su composición en el agua, siendo esta el vehículo fundamental para conseguir efectos positivos en nuestra piel. Por otro lado, destaca en la importancia de este elemento, utilizado como arma terapéutica para muchas de las enfermedades de la piel como la psoriasis, la ictiosis o las dermatitis atópicas son tratadas en muchos casos con hidroterapia, utilizando diferentes aguas termales o medicinales. Así, el experto asegura que, en ocasiones, hay pacientes que presentan dermatosis muy molestas relacionadas con la exposición al agua como son el prurito y la urticaria acuagénica.

Un lujo a nuestro alcance. Pequeños hechos como darse un baño caliente antes de acostarse genera un sueño más reparador, según un estudio de la Universidad de Loughborough, y así la piel está más descansada. Además, entre sus múltiples beneficios para la piel destacan: limpiar, calmar, refrescar cuando uno está sometido a mucho calor, hidratar, proteger, incluso fijar el maquillaje en la piel.

Además de en su ingesta, el agua tiene muchas propiedades y es fundamental para tener un aspecto sano tanto por dentro como por fuera. El agua se convierte así en una gran aliada para la belleza y la salud.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.