IV Encuentro Yo Dona

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

IV Encuentro Yo Dona

Belleza sin cirugía

El Encuentro Belleza sin cirugía organizado por la revista Yo Dona y la Clínica Dermatológica Internacional se ha convertido en una cita obligada cada otoño en la capital

Este IV Encuentro, celebrado en el Hotel Hesperia de Madrid, fue inaugurado por Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y ex Presidenta de esta Comunidad, quien aseguró que “para conseguir la belleza física es imprescindible lograr una armonía interior”.

Abrieron el ciclo de ponencias dos dermatólogos, los doctores Antonio Martorell e Ignacio Sánchez Carpintero, que abordaron diez problemas dermatológicos habituales, entre los que están la sudoración excesiva, la caspa, los problemas de uñas, la elección adecuada de la crema…

El Dr. Jorge Soto sometió los dispositivos de belleza caseros a examen, toda una aparatología que se ha desarrollado en los últimos años y que aún no ha demostrado su eficacia frente a las técnicas usadas en centros especializados.

Bernardino Lombao, preparador físico que tiene entre sus logros el haber puesto en forma al ex Presidente del Gobierno José María Aznar, habló del ejercicio físico, la alimentación y el sueño como pilares fundamentales para lograr la belleza desde dentro.

Por su parte, el Dr. Pedro Jaén abordó las nuevas tendencias en investigación: las células madre y sus aplicaciones en la actualidad en el mundo de la dermatología.

La psoriasis fue el tema central de la ponencia de la Dra. Ana Isabel Sánchez Moya. ¿Cómo afecta esta enfermedad a la esfera emocional? ¿Cómo es la vida de un paciente con psoriasis?

La Dra. Elena Tévar explicó algunas alternativas a la liposucción, es decir, para despedirse de la grasa localizada sin recurrir a la cirugía. Entre todos estos tratamientos, destaca la criolipolisis, una técnica que consiste en congelar las células de grasa sin que el resto de tejidos sufran daños.

¿Es bueno tomar el sol? fue el título de la ponencia del Dr. Ángel Pizarro, en la que habló de los beneficios y riesgos del sol para nuestra piel: “Nuestra salud necesita luz solar, pero también provoca efectos dañinos”. También aseguró que “la mejor crema de belleza a largo plazo es el protector solar a diario”. Pizarro explicó que es saludable exponerse al sol 5 o 10 minutos al día sin protección.

La Dra. Gloria Garnacho, dermatóloga especialista en dermatología, explicó las diferentes enfermedades que pueden afectar al cabello y los últimos tratamientos como los factores de crecimiento plaquetario o los avances en cosmética capilar.

Y por último, el Dr. Ricardo Ruiz, alma máter del encuentro, hizo un repaso a los 10 años en España de la toxina botulínica, más conocida como botox. Una sustancia que se utiliza desde hace décadas en distintas especialidades médicas como oftalmología, neurología, traumatología… y con la cual se pueden conseguir resultados muy buenos y naturales en dermatología estética.

 

Publicidad