El índice de autoestima de las mujeres españolas se sitúa en un 5,6 sobre 10

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

¿QUÉ ME PASA DOCTOR?

La autoestima femenina

El índice de autoestima de las mujeres españolas se sitúa en un 5,6 sobre 10. Belleza, emocionalidad, competencia intelectual y profesional y la relación con otros son los 4 territorios más relevantes en la construcción de la autoestima.

Las mujeres españolas aprueban –aunque por los pelos- en cuestión de autoestima. Tal y como se desprende del último estudio de Dove, "Barómetro de Autoestima de la mujer española", el índice de autoestima de las españolas se sitúa en un 5,6 sobre 10.  Se trata de un análisis global sobre la opinión de mujeres españolas en cuanto a los distintos aspectos que influyen en la construcción de la autoestima y de cómo se perciben a sí mismas en las distintas facetas de su vida. La belleza, la emocionalidad, la competencia intelectual y profesional y la relación con los demás son los cuatro territorios más relevantes a la hora de forjar nuestra autoestima.

Según el estudio, la belleza es el territorio con menor satisfacción a nivel general, ya que sólo 1 de cada 5 se reconoce como atractiva, guapa o mona. El 48% de las mujeres españolas definen su belleza como normal. El papel de las emociones es uno de los más importantes a la hora de construir una autoestima sólida y fuerte, ya que para el 34% de las mujeres este aspecto influye en sus vidas y en su bienestar en general.  El estudio revela que 3 de cada 4 mujeres españolas se sienten emocionalmente satisfechas y seguras.

A nivel global, 8 de cada 10 españolas están satisfechas con sus capacidades intelectuales y sólo un 4% declara insatisfacción. Y en cuanto a nuestra relación con los demás, se pone de manifiesto que a mayor edad se le da más importancia a aspectos emocionales vinculados con la pareja. En cambio, las mujeres menores de 34 años no dan tanto peso a tener una relación sólida como a tener un círculo de amigos estable. Además de ser un pilar de construcción de autoestima, la relación con los demás también es la mayor fuente de satisfacción y seguridad para las españolas: un 57% se siente aceptada, y un 54% se percibe apreciada dentro de su entorno.

Publicidad