Los secretos de la Nutricosmética

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

GUÍA DE NUTRICOSMÉTICA

Alimenta tu belleza

Por fin llega un libro que desvela Los secretos de la nutricosmética (Ed. Planeta). Es mucho lo que se ha dicho ya sobre los beneficios de la cosmética oral, pero ahora el Dr. Jiménez Ucero nos ofrece una completa guía.

Dividida en tres partes: La lucha por no envejecer, en el que nos da las claves del envejecimiento y cómo podemos retrasarlo; la nutricosmética, donde analiza la belleza de cara y cuerpo y los productos nacionales e internacionales más destacados en nutricosmética; y un recetario natural en el que ofrece útiles recetas naturales de cosméticos que cada uno puede realizar en su casa.

La nutricosmética actúa de dentro hacia afuera. Son complementos nutricionales, presentados de diversas formas, que aportan a nuestro organismo todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse joven y saludable. Algunos ejemplos son reducir la celulitis, conseguir una piel más hidratada o incluso protegerla del sol, fortalecer las uñas, aumentar el brillo y el volumen del cabello, etc. Pero la nutricosmética es además una filosofía de vida. Es fundamental también llevar una vida ordenada, alimentarse de forma correcta y evitar hábitos perjudiciales como el tabaco.

El Dr. Manuel Jiménez Ucero es médico especialista en Medicina Social y del Trabajo, Pediatría y Puericultura. Diplomado en Inmunología por el Instituto de Pasteur, es autor de varios libros y colaborador formativo en los programas nutricionales de la Universitat Oberta de Catalunya.

Publicidad