Di adiós a las manchas

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

ACTIVOS DESPIGMENTANTES

Di adiós a las manchas

Una de las consultas más frecuentes en dermatología es la aparición de manchas en la cara. La pigmentación de la piel, por hiperproducción de melanina, es un mecanismo de defensa que tiene nuestra piel para protegerse de los radicales libres que produce la radiación solar.

Tras el verano este problema es muy común y preocupa a mujeres de todas las edades. De hecho, en Europa, el 20% de las mujeres mayores de 25 años se sienten incómodas con la aparición de las manchas oscuras. A partir de los 40 años, 1 de cada 3 mujeres tiene alguna hiperpigmentación y hasta el 90% de las mayores de 50 años también padece ese antiestético problema. Si bien es verdad que la edad puede acentuar las manchas, también influyen otras circunstancias como exponerse al sol durante el embarazo o tomar anticonceptivos orales.

Mecanismo de hiperpigmentación de la piel

Hay distintos factores que provocan la hiperpigmentación: el factor genético, algunas hormonas como los estrógenos y la progesterona, los Rayos UV y otros factores como irritaciones, roces, utilización de algunos cosméticos, etc. Tras la síntesis y la transferencia de la melanina en los melanosomas, la melanina se instala y la pigmentación migra hasta la superficie de la epidermis. Así es como la piel adquiere su color más o menos oscuro. Por lo tanto, para eliminar las manchas es necesario actuar sobre el proceso enzimático que provoca la melanogénesis.

Los laboratorios Ducray con su línea Melascreen, a base de activos con potente eficacia despigmentante como el ácido azelaico y el ácido glicólico, y los laboratorios Avène, con el Trío de Activos de su línea D-Pigment cuidado despigmentante, atenúan las manchas y unifican e iluminan el rostro.

Publicidad