Némesis es una cabra que ha estado ingresada en la facultad de veterinaria y a la que van a trasladar a un 'santuario', es decir, un refugio para animales de granja. Los dueños de este lugar son Eduardo y Laura. Su trabajo consiste en rescatar animales de granja y darles una vida mejor. Allí ofrecen una segunda oportunidad a animales maltratados o rescatados de la industria de la alimentación. Tenemos la costumbre de pensar que en España sólo se abandonan perros, pero hay todo tipo de animales maltratados que acaban abandonados. Todos los animales de este 'santuario' son muy cariñosos y buscan a sus dueños para jugar y que les den cariño.

Estos perros viven en unos zulos, atados a unas cadenas y sin apenas ventilación. El primero de los zulos está en un terreno público. El dueño del segundo zulo dice que tiene a los perros en esas condiciones por no llevarlos a la perrera, intentamos aconsejarle que les de una vida más digna, pero no coopera. En Mascoteros nos vemos obligados a llamar a la Policía para que tomen cartas en el asunto. Finalmente, ha bastado con tomar los datos de cada uno de los propietarios para que, por lo menos, hagan la promesa de cambiar las condiciones de vida de los perros si no quieren recibir una multa.

Paz es la cuidadora de esta granja, es un centro de urgencias de animales salvajes. Tiene erizos, loros, cotorras, zorros, tejones o incluso tortugas. Los tiene en su casa mientras son pequeños, y cuando crecen son liberados en su entorno natural.