Crepes de txangurro

Publicidad

Nova » Programas » Hoy Cocinas tú

RECETA DEL 7 DE JUNIO

Crepes de txangurro, con Juan C. García

Los crepes de txangurro se van a convertir en la especialidad de Juan C. García, el invitado de este programa, que ha venido a cocinar con Eva Arguiñano. Para empezar, cuece el buey de mar en una cazuela con abundante agua y 1 cucharada de sal (1 minuto por cada 100 g de peso). Deja que se temple y sácale la carne.

Ingredientes (2p.):

1 buey de mar, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 225 ml de salsa de tomate, 50 ml de nata, 100 ml de brandy, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil, 10 hojas de albahaca.

Para la masa de los crepes (12 piezas)

3 huevos, 150 g de harina, 300 ml de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, perejil picado.

Elaboración:

Cuece el buey de mar en una cazuela con abundante agua y 1 cucharada de sal (1 minuto por cada 100 g de peso). Deja que se temple y sácale la carne.

Pica finamente los ajos, el pimiento y la cebolleta finamente. Ponlos a pochar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando todo esté  bien rehogado, agrega la carne del buey de mar y cocínala brevemente. Vierte el brandy y flambea. Añade 75 ml de salsa de tomate y mezcla de nuevo. Deja que se temple.

Pon el resto de la salsa de tomate a calentar en una sartén. Pica la albahaca e incorpórala. Vierte la nata y mezcla bien. Reserva la salsa.

Para los crepes, coloca en un bol, los huevos, la harina, la leche, 2 cucharadas de aceite, una pizca de sal y otra de perejil. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea. Calienta una sartén con unas gotas de aceite, vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando se cuaje dale la vuelta y cocínala brevemente. Repite el proceso hasta terminar toda la masa (el primer crepe se desecha).

Extiende los crepes de 3 en 3 en línea, de manera que un trozo de cada crepe quede montado sobre otro. Recorta los bordes para darle forma de rectángulo grande. A continuación corta por la mitad a lo largo para que salgan 2 tiras. Rellénalos con la farsa y enróllalos. Caliéntalos en el horno durante 5 minutos.

Para servir, pon la salsa en el fondo de los platos, coloca encima los crepes rellenos y adorna con un poco de perejil picado. Sirve.

Publicidad