receta del 30 de diciembre

receta del 30 de diciembre

Vieiras gratinadas

Limpia las vieiras. Reserva los corales, los callos y las conchas. Pica finamente el puerro y ponlo a pochar en un cazo con un chorro de aceite de oliva. Agrega el verde de la cebolleta finamente picado y salpimienta.

Ingredientes (2 p.):

2 vieiras, 1 puerro, la parte verde de una cebolleta, 2 nueces de mantequilla, 1 cucharada de harina, medio litro de leche, medio limón, pan rallado, 1 vaso de vino fino, aceite de oliva, sal, sal gorda, pimienta, perejil

Para la bechamel, funde una nuez de mantequilla en un cazo. Agrega la harina y deja que se tueste un poco. Vierte la leche y cocínala sin parar de remover hasta que espese. Salpimienta. Agrega los corales y sigue removiendo. Tritura y añade unas gotitas de limón.

Pon un poco de verdura en cada concha. Coloca encima la vieira laminada en 3 partes. Salpimienta y ralla un poco de limón. Nápalas con la bechamel y deja que se enfríen. Pon un poco de sal sobre la bandeja del horno y coloca encima las vieiras. Esparce por encima un poco de pan rallado, añade unos trocitos de mantequilla y perejil picado. Gratínalas unos 5 minutos con el grill a tope.

Recién salidas del horno mójalas con un chorrito de vino fino y sirve.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.