RECETA DEL 20 DE NOVIEMBRE

RECETA DEL 20 DE NOVIEMBRE

Steak tartare trufado

Pica la carne a cuchillo, hasta que quede bien fina. Ponla en un bol e introdúcelo en otro más grande con agua y hielo. Condimenta con pimienta y escamas de sal

Ingredientes (4 p.): 
250 g de solomillo de ternera, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 1 trozo de chile chipotle, 6 pepinillos, 1 yema de huevo, Media cebolleta, medio limón, 8 lonchas de mortadela 1 trozo de pan de ayer, aceite de trufa negra, escamas de sal maldon, pimienta, vinagreta de cabecera, perejil, perifollo

Añade el chile chipotle, la mostaza, la yema de huevo, la cebolleta finamente picada, un chorrito de zumo de limón, los pepinillos finamente picados, un chorro de aceite de trufa, perejil picado y un chorro de vinagreta. Mezcla bien y trabájalo con una cuchara durante un rato para que quede bien suave. Déjalo reposar en el hielo durante 4-5 minutos. Corta el pan en rodajas finas y ponlas en una bandeja de horno. Deja que se doren en el grill, durante 2-3 minutos.

Emplata con ayuda de un cortapastas pequeño. Pon una loncha de mortadela en el fondo. Coloca encima el steak tartare. Moja con otro chorrito de aceite de trufa y cubre con otra rodaja de mortadela. Retira el molde. Decora con unas hojitas de perifollo, espolvorea con un poco de pimienta y moja con vinagreta.  Acompaña con el pan tostado.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.