RECETA DEL 27 DE NOVIEMBRE

RECETA DEL 27 DE NOVIEMBRE

Risotto porcini

Limpia los hongos. Raspa las peladuras de los tallos y recorta los sombreros y resérvalos para el caldo. Retira los musgos de la parte inferior del sombrero y resérvalos para la salsa

Para el caldo, pon en una cazuela abundante agua con los rabos del puerro y la cebolleta. Agrega las peladuras de los tallos y las puntas de los sombreros. Cocínalo durante 15 minutos aproximadamente. Pon los musgos de los hongos en el vaso de la batidora con un poco de caldo, unas ramas de perejil y el puerro del caldo. Tritura, cuela y reserva.

Sofríe la cebolleta en un cazo con un chorro de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Incorpora el arroz y sofríelo brevemente. Vierte un poco de caldo, una ramita de perejil y remueve. Ve añadiendo caldo poco a poco mientras sigues removiendo. A media cocción incorpora los hongos troceados (reserva un trozo) y salpimienta. Vierte la salsa que tenías reservada.

Baja un poco el fuego y sigue removiendo para que se acerque al punto que te guste. Agrega una pizca de queso parmesano recién rallado y una nuez de mantequilla. Deja que repose dos minutos.

Emplata el risotto y coloca encima unas láminas finas de hongo fresco. Condimenta con un punto de sal y pimienta y riega con un chorro de vinagreta.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.