RECETA DEL 22 DE MARZO

RECETA DEL 22 DE MARZO

Tostadas de ceviche de chicharro y quesadillas

El ceviche un clásico de la cocina peruana, aunque se preparé también en todo Latinoamérica. Bruno gracias a su estrecha relación con México, preparará un ceviche en tostada y unas clásicas quesadillas.

Ingredientes (2 p.):
2 chicharros de 300 g, 1 tomate de rama, 1/3 cebolla morada, 1 aguacate, 1 lima, 1 chile chipotle, 4 tortillas de maíz, 2 cucharadas de kétchup, 1 vasito de vinagre de manzana, aceite de oliva, sal, unas hojas de cilantro.

Para las quesadillas:
2 tortillas de maíz, 2 lonchas de queso para fundir.

Elaboración:

Introduce las tortillas para la tostada en el horno para que se tuesten.

Saca los lomos del chicharro, retira las espinas y la piel, y trocéalo. Exprime una lima y marina el chicharro con este zumo y el vinagre.

Pica el tomate, la cebolla y el cilantro. Pica también el chile chipotle y mezcla todo. Incorpora el chicharro marinado y el kétchup. Mezcla el conjunto y adereza con un chorrito de aceite de oliva.

Saca unos gajos del aguacate. Coloca sobre cada tortilla tostada una buena ración de ceviche y agrégale unos gajos de aguacate. Decora con unas hojas de cilantro y una rodaja de lima.

Para hacer las quesadillas, coloca sobre cada tortilla una loncha de queso, dóblalas, cocínalas en una sartén, para que se tueste un poco la tortilla y se funda el queso.

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.